El Brexit enturbia perspectiva de crecimiento en la eurozona, dice Draghi

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo este sábado que el reciente voto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea enturbia las perspectivas de medio plazo sobre el crecimiento de la eurozona.

Al hablar durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Draghi dijo que sería demasiado optimista pensar que el Brexit no tendría consecuencias.

"Especialistas han notado que el efecto de corto plazo sobre el referendo en el Reino Unido fueron menos dramáticos que lo esperado", dijo.

Sin embargo, apuntó que "pensar que no habría cualquier consecuencia sería esperar demasiado", para señalar que la extensión de esas consecuencias dependerá del tiempo que tome la salida británica de la Unión Europea.

"Pero ciertamente es otra de las incertidumbres que enturbian el panorama del crecimiento", afirmó. "Esta ha sido una de las observaciones formuladas por varios participantes, incluido yo mismo", dijo.

La declaración parece un reconocimiento implícito de que participantes de las reuniones han discutido privadamente esa cuestión y la caída sufrida el viernes por la libra esterlina ante el dólar.

Mostrar comentarios