Brufau (Repsol), Premio SERES 2016: "La diversidad y el talento son fuentes de ventaja competitiva"

Antonio Brufau (Repsol), Premios SERES 2016: "La diversidad y el talento son fuentes de ventaja competitiva"
Antonio Brufau (Repsol), Premios SERES 2016: "La diversidad y el talento son fuentes de ventaja competitiva"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Repsol y su Fundación, Antonio Brufau, que este jueves 27 de octubre recibirá uno de los Premios SERES 2016 por sus programas de inclusión y diversidad destinados a personas con capacidades diferentes, ha afirmado que "la diversidad y el talento son fuentes de ventaja competitiva".

"Repsol apuesta firmemente por la diversidad. Somos conscientes de que no sólo hay que adaptarse a la realidad social, sino también promover la incorporación de personas con capacidades diferentes a la empresa", ha asegurado Brufau a Europa Press con motivo de la concesión de este premio por la iniciativa 'Diversidad e Inclusión' que forma parte de su "cultura de compañía, que está incorporado a nuestra estrategia y que cuenta con el fuerte compromiso de la alta dirección".

Brufau ha detallado que, gracias a este programa, al finalizar 2015, se habían incorporado a su plantilla en España un total de 546 personas con capacidades diferentes, que se elevan, en el cómputo mundial, a 663 personas. "La experiencia acumulada nos demuestra que promover la diversidad en el ámbito laboral supone enriquecer los equipos, impulsar el orgullo de pertenencia y mejorar el clima laboral", ha argumentado.

Además, ha precisado que esta filosofía se extiende a otros ámbitos, "por ejemplo, a través de Fundación Repsol, que lleva a cabo múltiples actividades en el campo de la formación, la cultura, la sensibilización y el deporte". Así, más de 390.000 personas se han visto beneficiadas por las diferentes iniciativas desarrolladas por la Fundación para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El directivo ha subrayado que tanto Repsol como su Fundación comparten "la misma visión y compromiso con la plena integración de las personas con capacidades diferentes". "Creemos en una sociedad diversa, en el respeto a la diferencia y trabajamos cada una en su ámbito para garantizar los derechos de las personas bajo el principio de igualdad de oportunidades, no discriminación y gestión de la diversidad", ha relatado.

Además, ha indicado que, como compañía, trabajan en el ámbito de la integración laboral y en la Fundación se centran en "la sensibilización, y en proyectos formativos, culturales y deportivos dirigidos a la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida".

En cuanto al programa galardonado con uno de los Premios SERES --que este año afrontan su séptima edición y con los que se reconocen las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa--, Brufau ha explicado que "tiene un carácter global e integral, por lo que todas y cada una de las actuaciones que realizamos tanto desde la compañía como desde la Fundación requieren igual atención".

"Su implementación se realiza atendiendo a las características específicas de cada acción y del colectivo al que está destinada, pero todas tienen el objetivo común de promover la inclusión desde la diversidad y la igualdad de oportunidades", ha aseverado.

LINEAS FUTURAS

De cara al futuro, Brufau ha augurado que seguirán manteniendo su política de inserción laboral y una mejora continua en la accesibilidad de sus instalaciones. "Asimismo, desde la Fundación se continuará trabajando en iniciativas innovadoras que refuercen el papel de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y a través de campañas de sensibilización, romper las barreras físicas y psicológicas que aún existen, mostrando la importancia de la diversidad para construir un futuro mejor para todos", ha puntualizado.

Por todo ello, ha reconocido que el reconocimiento otorgado por SERES supone "un honor y un reconocimiento" aunque ha aseverado que "plantea el reto de que tenemos que seguir trabajando para que la plena inclusión sea una realidad y abordar el tema de la discapacidad desde la normalización".

La entrega de los Premios SERES tendrá lugar este 27 de octubre en Casa de América de Madrid, a partir de las 19.00 horas. En el evento también se reconocerá una iniciativa de Accenture que promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables; a DisJob, por facilitar el acceso al empleo a personas con discapacidad; y a 'Planeta Futuro', la sección de 'El País' dedicada al desarrollo sostenible y los Objetivos del Milenio.

Mostrar comentarios