Bruselas asegura que Reino Unido "paga regularmente" sus contribuciones al presupuesto europeo

EUROPA PRESS

Reino Unido debería 25.000 millones de euros al presupuesto de la UE, según una fuente de la UE citada por los diarios alemanes 'WirtschaftsWoche' y 'Handelsblatt'. En total, la UE tendría más de 200.000 millones de euros de pagos pendientes.

"Un acuerdo con Reino Unido sería impensable si los británicos no pagan su deuda pendiente", ha alertado esta fuente de la UE. "Los compromisos pendientes no son deuda. Reino Unido paga regularmente sus contribuciones nacionales de recursos propios al presupuesto y como cualquier otro Estado miembro recibe pagos del presupuesto de la UE, igual que cualquier otro Estado miembro", ha rebatido en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, preguntada por las facturas que debería Reino Unido.

La portavoz ha precisado que, a finales de 2015, hay compromisos pendientes totales por valor de 217.000 millones de euros aunque no es posible "confirmar ninguna cifra para países específicos porque no hay un desglose por Estado miembro".

Tampoco ha querido especular sobre qué pasará con estos pagos pendientes de cara al Brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la UE. "La Comisión no especulará sobre ninguna implicación posible de eso en ninguna financiación futura con el Reino Unido una vez el artículo 50 haya sido activado", ha zanjado Andreeva.

Mostrar comentarios