Bruselas presionará para que Wolkswagen indemnice a sus clientes europeos por el escándalo de las emisiones

  • La empresa automovilística rechaza indemnizar a sus clientes europeos.

    Todo procede del escándalo de las emisiones que se destapó el pasado mes de septiembre.

Bruselas discutirá en septiembre cómo presionar a Volkswagen con las organizaciones de protección al consumo
Bruselas discutirá en septiembre cómo presionar a Volkswagen con las organizaciones de protección al consumo
EUROPA PRESS
L.I/ Agencias

La Comisión Europea discutirá en septiembre con las organizaciones de protección al consumo de Europa cómo presionar a Volkswagen, que rechaza indemnizar a sus clientes europeos a diferencia de los estadounidenses afectados por el escándalo de sus motores trucados diésel para reducir las emisiones contaminantes respecto a las reales.

El Ejecutivo comunitario y las organizaciones de protección al consumo en Europa tratarán de "encontrar soluciones a corto plazo y discutirán soluciones a largo plazo para proteger mejor a los consumidores" cuando se reúnan en septiembre, ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Nathalie Vandystadt.

El pasado mes de septiembre, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que miles de vehículos diésel del fabricante alemán incorporaban un software que detectaba cuándo se estaba realizando un test y modificaba el rendimiento del motor para reducir las emisiones de gases contaminantes respecto a los datos reales en carretera. El fabricante alemán sólo ha aceptado indemnizar a sus clientes en Estados Unidos.

Mostrar comentarios