Bruselas autoriza la venta de la división de reactores nucleares de Areva a EDF

  • La Comisión Europea ha autorizado este lunes la venta del negocio de diseño y fabricación de reactores nucleares a la eléctrica francesa EDF, tras concluir que la operación --que podría alcanzar los 1.875 millones de euros-- no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.
EUROPA PRESS

La operación, que le fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 18 de abril, no plantea "problemas de competencia" en el espacio económico europeo, según ha informado la institución europea en un comunicado.

EDF planea recomprar entre un 51 y un 75% del capital de la entidad New NP, una filial de Areva dedicada al diseño y fabricación de reactores nucleares y al diseño de los sistemas de combustible, entre otros, que está valorada en 2.500 millones de euros.

Bruselas ha tenido en cuenta que las actividades de las dos empresas no se solapan pese a operar ambas en el sector energético y a que las dos son actores relevantes en la industria nuclear como proveedor y cliente.

La venta se enmarca dentro del plan de reestructuración asumido por Areva para recuperar la competitividad y prevé, sobre todo, la cesión a EDF de actividades industriales del grupo relacionadas con los reactores nucleares.

Mostrar comentarios