CAF se adjudica por 353 millones el suministro de 43 unidades para el Metro de Bruselas

CAF se adjudica por 353 millones el suministro de 43 unidades para el Metro de Bruselas
CAF se adjudica por 353 millones el suministro de 43 unidades para el Metro de Bruselas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, CAF ha informado de que la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (MIVB/STIB), operador del transporte público de la capital europea, le ha comunicado la adjudicación de este contrato marco de 12 años de duración.

El acuerdo incluye el suministro de 43 unidades para el Metro de Bruselas, por un importe de 353 millones de euros, con opción de solicitar hasta 47 trenes adicionales durante ese periodo.

La empresa ha destacado que se trata de trenes "de última generación", que dispondrán de "la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo" y que migrarán durante el proyecto del actual sistema de señalización, a una operación con el sistema de señalización CBTC.

La STIB gestiona una amplia red de transporte en Bélgica, que incluye metro, tranvías y autobuses, y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento anual en el número de viajeros.

CAF ha recordado que en 2004 la STIB ya le eligió para el suministro de 15 unidades de metro, proyecto que, posteriormente, fue ampliado en 2009 con el suministro de seis unidades adicionales. Las citadas unidades operan, desde entonces, en las líneas 1 y 5 del metro de la capital belga.

La nueva serie de metros forma parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas. El proyecto se llevará a cabo inicialmente para las líneas 1 y 5, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el año 2019.

CAF ha destacado que este proyecto supone "una clara consolidación" de su posición en el mercado europeo, donde también ha suministrado unidades de metro para las ciudades de Roma, Helsinki, Estambul, Bucarest, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Con este nuevo proyecto, el importe global de los nuevos contratos adjudicados en el ejercicio 2016 supera la cifra de 2.000 millones de euros, incrementando la cartera de pedidos actual de la Compañía por encima de los 6.300 millones de euros.

Mostrar comentarios