PIB. LA CÁMARA DE ESPAÑA ESPERA QUE LA DINÁMICA POSITIVA SE MANTENGA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

La Cámara de Comercio de España considera que la dinámica positiva de la economía española se mantendrá en el primer trimestre de 2016, periodo en el que el PIB podría crecer todavía a una tasa estimable, próxima al 3,1% interanual.
En un comunicado, la Cámara señala que las expectativas para el conjunto del año 2016 también son favorables, en ausencia de factores exógenos que interfieran en el devenir de la actividad.
Por ello, prevé un avance del PIB para el conjunto del año 2016 cercano al 2,8%, que se sustenta en la "necesaria estabilidad política, social e institucional, capaz de aportar confianza y seguridad a los distintos agentes".
De lo contrario, advierte de que "los proyectos de inversión y expansión exterior podrían verse frenados, poniendo en riesgo la consolidación del proceso de recuperación económica".
De hecho, considera que existen señales de cierto deterioro en los indicadores de confianza ciudadana y empresarial más recientes, influidos por el clima de incertidumbre financiera y geopolítica en el ámbito internacional y especialmente por el panorama político nacional.

Mostrar comentarios