MADRID. CARMENA AUMENTARÁ EN 150 LAS VIVIENDAS DESTINADAS A ALQUILER SOCIAL

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aumentará, a través de la a Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), en 150 viviendas el parque público local destinado a alquiler social con la puesta en marcha de la segunda fase de adquisición de inmuebles por parte del Ayuntamiento.
El Consistorio madrileño informó hoy, a través de una nota de prensa, de que, como ocurrió en la primera fase, esta campaña va dirigida tanto a particulares como a entidades financieras u otras empresas que cuenten con casas vacías.
El Gobierno de Carmena explicó que la oferta de compra afecta a los 21 distritos de la capital, aunque tendrán prioridad las viviendas ubicadas en Villaverde, Carabanchel, San Blas y Vicálvaro. Asimismo, sus precios de venta oscilarán entre los 1.300 euros/metro cuadrado en el distrito de Villaverde y los 2.000 euros/metro cuadrado en el de Salamanca.
LIBRES DE CARGAS
El Ejecutivo muncipal indicó que, para poder optar a la compra de la vivienda por parte de la EMVS, los inmuebles ofertados deberán estar libres de cargas, gravámenes, arrendatarios u ocupantes y de deudas pendientes con la comunidad de propietarios en el momento de escriturar y no cuando se presente la oferta.
Las viviendas, que podrán ser de segunda mano o de nueva construcción, deberán tener dos, tres o más dormitorios y una superficie útil mínima de 50 metros cuadrados para las viviendas de dos dormitorios; 70 metros cuadrados para las de tres dormitorios; y 80 metros cuadrados para las de más de tres dormitorios.
Los interesados tienen de plazo hasta el 1 de marzo de 2017 y disponen de información completa y detallada del pliego de condiciones en la web de la EMVS.

Mostrar comentarios