CAROLINA MARÍN, MADRINA DE LA NUEVA RUTA DE IBERIA A SHANGHAI

La campeona del mundo de badmington y embajadora de la Comunidad de Madrid en Asia, Carolina Marín, ha sido la madrina de la nueva ruta de Iberia a Shanghai, cuyo acto inaugural ha tenido lugar este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En su discurso, el presidente de la compañía, Luis Gallego, afirmó que “es un día muy especial para Iberia” y destacó que su llegada a China y su retorno a Asia, tras 18 años de su abandono de la ruta a Tokio, coincide con el 89 aniversario de su constitución como sociedad.
“La reestructuración de Iberia ha permitido que podamos de nuevo entrar en estos mercados”, añadió Gallego, quien explicó que “hemos querido comenzar por china porque es un país con un enorme potencial donde estamos seguros que la nueva Iberia va a poder competir”.
En el acto, además de Marín y Gallego, participaron los embajadores de China en España a y su homólogo español en Pekín, además de la directora de Barajas, Elena Mayoral, y representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y El Corte Inglés, que ha patrocinado la ruta a través de una campaña de publicidad para promocionar el turismo de compras entre los visitantes chinos.
El primer vuelo de la aerolínea española que tomará tierra en el gigante asiático tiene prevista su salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12.50 horas, y su aterrizaje en el aeropuerto de Pudong 12 horas y 20 minutos más tarde, a las 7.10 horas del miércoles (horario chino).
Iberia, que competirá en esta ruta con la compañía China Eastern, que la inaugura también hoy, no es la primera compañía española en volar a China, ya que fue un destino operado por Air Europa y Air Plus Comet, del grupo Marsans, entre 2005 y 2006, aunque ambas dejaron de volar por la poca rentabilidad de las rutas.
La compañía presidida por Luis Gallego anunció en enero que iba a poner en marcha esta ruta a Shanghai en invierno, pero tres meses después decidió adelantar su estreno al verano.
La aerolínea destacó que el adelanto del lanzamiento de la ruta, que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde Shanghai, permite promocionar este destino como nueva alternativa para las vacaciones de verano.
Los aviones Airbus A330-200 que utilizará Iberia para volar a Asia tienen un alcance de hasta 11.500 kilómetros, una longitud de 59 metros, una envergadura de 60 metros y una capacidad de 288 pasajeros, 19 en Business y 269 en Turista.

Mostrar comentarios