CCOO pide al Ayuntamiento y La Caixa una "solución" para el CB Sevilla porque su pérdida sería "irreparable"

EUROPA PRESS

Para el sindicato, "el CB Sevilla es patrimonio de la ciudad, de los sevillanos y las sevillanas, y así debe seguir siéndolo durante mucho tiempo".

Por ello, desde CCOO de Sevilla piden a La Caixa "que no se desentienda del club y que busque una solución para garantizar su continuidad". "No es posible que una entidad bancaria que genera un gran volumen de negocio en esta ciudad y que en los últimos años ha emprendido proyectos de la envergadura de Torre Sevilla mire para otro lado mientras deja morir un equipo del que es plenamente responsable", toda vez que el banco heredó el capital social del club al absorber a la antigua caja de ahorros Cajasol.

Por otro lado, CCOO de Sevilla ha exigido al Ayuntamiento de la capital "transparencia y diálogo" para conseguir el objetivo común de todos los sevillanos y sevillanas que es garantizar la continuidad del CB Sevilla. Desde el sindicato lamentan "la falta de respuestas del Ayuntamiento a la solicitud de información" y esperan que el alcalde, Juan Espadas, sea capaz de buscar una solución definitiva, de presente y de futuro para el CB Sevilla.

CCOO recuerda que el CB Sevilla genera 30 puestos de trabajo directos en la capital, además de muchos más indirectos, siendo "una de las patas de la imagen de la ciudad, clave para el deporte base sevillano". "El CB Sevilla es un enorme activo laboral, económico, deportivo y de imagen para Sevilla y su caída sería una pérdida irreparable para Sevilla, la provincia y Andalucía".

Mostrar comentarios