CEA muestra "apoyo absoluto e incondicional" a Abengoa, que "hace lo adecuado" y cree que "esto ocurre en todos lados"

CEA muestra "apoyo absoluto e incondicional" a Abengoa, que "hace lo adecuado" y cree que "esto ocurre en todos lados"
CEA muestra "apoyo absoluto e incondicional" a Abengoa, que "hace lo adecuado" y cree que "esto ocurre en todos lados"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press, González de Lara considera que "siempre hay que aprender de todos los procesos no porque se hayan hecho mal o bien sino porque es una empresa enorme, importantísima y con un desarrollo tremendo". "Es la empresa más importante de Andalucía y una de las más importantes de nuestro país", ha recordado el dirigente empresarial, quien añade que se trata de una multinacional con 24.000 empleados, de los que casi 7.000 operan en Andalucía.

Ha explicado que las circunstancias "han llevado a que la empresa esté diseñando un nuevo organigrama para adaptar su equipo directivo a la nueva realidad empresarial".

Tras recordar que en agosto "se ha anunciado un acuerdo de última hora con los principales acreedores bancos y fondos de inversiones, lo cual era una buena noticia para evitar la entrada en concurso", ha apuntado que la empresa "ultima el documento de adhesión al plan de reestructuración para la refinanciación", de forma que "una vez que esté éste preparado y ultimado, se abre el plazo de adhesiones".

Ante todo esto, González de Lara cree que "la empresa está haciendo lo adecuado y el recorrido correcto y tiene una hoja de ruta definida". Asimismo, hace falta que ese plan "sea ratificado y todo requiere de una homologación judicial".

En ese sentido, asegura que Abengoa "tiene el apoyo absoluto e incondicional de la CEA, para respaldarla en toda la adopción de la toma de decisiones".

"Se está haciendo bien, se está trabajando con una hoja de ruta, bien definida, bien determinada y con criterios muy claros", asevera González de Lara, para el que "lo importante es preservar a la empresa, que siga funcionando y entre en la normalidad lo antes posible".

No obstante, González de Lara cree que ante este caso, "tampoco hay que lamentarse, pues esto ocurre en todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes". "Son vicisitudes que ocurren y de las que hay que salir fortalecido", ha añadido el presidente de la CEA, que precisa que en este caso "ha habido amenazas y riesgos sobre la viabilidad, pero con personas inteligentes la empresa saldrá de la situación".

Mostrar comentarios