CAEN EN MADRID DOS CLANES FAMILIARES QUE ROBABAN A TRANSPORTISTAS EN ÁREAS DE SERVICIO

La Guardia Civil ha desmantelado en Madrid dos bandas, formadas por sendos clanes familiares, que se dedicaban al robo con fuerza a transportistas en áreas de servicio.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó esta mañana en rueda de prensa los pormenores de la llamada ‘operación Sandy’. En esta comparecencia, la delegada estuvo acompañada de agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey.
Según informó el Instituto Armado, en esta operación se ha detenido a seis personas y otras dos están siendo investigadas por la sustracción violenta de mercancías a camiones de gran tonelaje.
La Benemérita indicó que entre todos los arrestados sumaban más de un centenar de delitos y pertenecían a dos grupos distintos.
Uno sustraía la mercancía en las áreas de descanso, cuando los transportistas dormían, mientras que el otro tenía preferencia por sustraer los vehículos completos con la mercancía que hubiera en los remolques.
RECUPERADOS 300.000 EUROS EN MERCANCÍA
En la ‘operación Sandi’, según la Guardia Civil, se ha recuperado mercancía por valor de más de 300.000 euros, procedente de robos a camiones perpetrados en Valencia, Toledo, asi como a municipios de la Comunidad de Madrid como Perales de Tajuña, Fuentidueña de Tajo y Getafe.
La investigación se inició después de que, el pasado mes de enero, agentes de tráfico, procedieran a identificar a los ocupantes de un camión por carecer de seguro y de ITV, comprobando que no podían acreditar la legitimidad de la carga que portaban, en concreto 106 cajas de aceite de automoción.
Gracias a estas pesquisas, los agentes averiguaron que los ahora detenidos, aprovechaban los descansos de los conductores de los camiones durante la noche, para sustraerles la mercancía de los remolques.
Los arrestados se desplazaban hasta el lugar en vehículos lanzadera con camiones, que previamente habían puesto a nombre de terceras personas con la connivencia de éstas previo pago en muchas ocasiones. En otras, sin embargo, utilizaban la documentación del vehículo sin consentimiento de sus dueños. Los sospechosos, tras seleccionar la carga, mediante la práctica de un agujero en la lona del camión, romperían el precinto acerado y en pocos minutos lograrían sustraer la carga del remolque.

Mostrar comentarios