MADRID. CLEMENTE GONZÁLEZ SOLER SUSTITUIRÁ A LUIS EDUARDO CORTÉS COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE IFEMA

La Junta Rectora de Ifema ha acordado hoy por unanimidad proponer a Clemente González Soler, fundador y máximo directivo del grupo Alibérico, como presidente de su comité ejecutivo, puesto que hasta ahora ocupaba Luis Eduardo Cortés.
Según informa Ifema, los representantes de los cuatro entes consorciados, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid, destacan el prestigio y experiencia de este empresario, que suma a su larga trayectoria profesional, las posiciones de liderazgo que ocupa en patronales y asociaciones nacionales e internacionales.
La elección de González como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema se inscribe en el proceso de renovación que se abre tras la reciente aprobación y entrada en vigor de los estatutos de la institución.
Concretamente, se señala que corresponde a la Junta Rectora de Ifema el nombramiento y cese del presidente del Comité Ejecutivo, definido como una “persona de reconocido prestigio”.
González Soler, ingeniero aeronáutico y empresario con más de 40 años de recorrido en la creación de empresas, está a la cabeza de Alibérico, primer grupo privado en Europa de capital español en el sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.
Es, asimismo, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la patronal madrileña CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.

Mostrar comentarios