La CMVM de Portugal levanta la suspensión de negociación de BPI pendiente de acuerdo con CaixaBank

EUROPA PRESS

El supervisor de los mercados luso ha adoptado esta decisión este miércoles al considerar que han finalizado las razones por las que ayer decidió suspender la cotización del banco portugués.

En concreto, la CMVM suspendió este martes la negociación de las acciones de BPI antes de la apertura de la Bolsa de Lisboa a la espera de que la entidad publicase "información relevante".

El pasado fin de semana, el diario portugués 'Expresso' informaba de que Caixabank e Isabel dos Santos, los dos mayores accionistas de BPI, habían alcanzado un acuerdo por el que la inversora angoleña, que controla un 18,6% de la entidad, saldría de BPI.

Las acciones de BPI cerraron la sesión de este lunes con un alza del 2,87%, tras haber llegado a cotizar en su nivel más alto desde junio de 2015.

La semana pasada, Caixabank, que controla el 44,1% de BPI, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la existencia de contactos con Santoro Finance Prestaçao de Servicios, el vehículo inversor de Isabel dos Santos.

La entidad presidida por Isidre Fainé dijo entonces que estos contactos tenían el fin de encontrar una solución sobre el futuro de BPI que pudiera ser "aceptable para todas las partes interesadas", aunque todavía no se había llegado a un acuerdo.

Mostrar comentarios