La CNMC autoriza a Bimbo la compra de Panrico y la venta de activos de pan a Adam Foods

EUROPA PRESS

El cierre de estas operaciones sigue sujeto a la autorización de la autoridad de competencia portuguesa y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del ERE que Panrico realizó en 2013 y que prevé resolverse en julio, ha informado en un comunicado Grupo Bimbo.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo con 163 plantas y 1.700 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

Asimismo, fabrica más de 10.000 productos y tiene una red de distribución de más de 2,5 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla superior a los 127.000 colaboradores.

El Grupo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis; la compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.

En cuanto a Adam Foods, que cerró el ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 340 millones de euros y cuyos productos tienen presencia en 75 países, cuenta con más de 1.200 empleados y siete plantas de producción: seis en España --situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Catalunya-- y una en Portugal, en la localidad de Pombal.

Mostrar comentarios