La CNMC sanciona a la empresa de consultoría de automoción Urban Science España

La CNMC sanciona a la empresa de consultoría de automoción Urban Science España
La CNMC sanciona a la empresa de consultoría de automoción Urban Science España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el 'superregulador' indica que la sanción se impone al haber suministrado la empresa información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa durante la instrucción del expediente S/0482/13 sobre fabricantes de automóviles.

En julio de 2015, la CNMC multó con un total de 171 millones de euros a 21 fabricantes de automóviles y dos firmas de consultoría de automoción, una de ellas Urban Science, por su participación en un cártel.

Concretamente, Urban Science España fue declarada "colaborador necesario, por su participación en el cártel de intercambio de información confidencial, futura y estratégica en el área de postventa desde marzo de 2010 hasta agosto de 2013".

En consecuencia, la compañía fue multada con 70.039 euros, lo que equivale al 2% de su volumen de negocios total en 2014. Este importe se obtuvo a partir de los datos de cifra de negocios que la compañía facilitó entonces a la CNMC.

Durante la vigilancia de la ejecución de la sanción, la CNMC comprobó que la cifra de volumen de negocios proporcionada por Urban Science España era inferior a la incluida posteriormente en las cuentas anuales de la empresa correspondientes a 2014 inscritas en el Registro Mercantil.

De acuerdo con esta información, el importe neto de su cifra de negocios ascendió a 5,57 millones de euros en 2014, frente a los 3,5 millones de euros declarados durante la instrucción del expediente S/0482/13 Fabricantes de automóviles.

Por todo ello, el regulador considera acreditado que Urban Science incumplió su deber de colaboración con la CNMC al haber suministrado información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa.

La CNMC recuerda que contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, si bien puede interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Mostrar comentarios