COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE A UNA CONSULTORA DE AUTOMOCIÓN POR INCUMPLIR SU DEBER DE COLABORAR CON EL ORGANISMO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra la empresa de consultoría de automoción Urban Science España por incumplimiento del deber de colaboración con este organismo supervisor.
En concreto, la CNMC ha observado indicios de que se ha cometido una infracción del deber de colaboración por entender que dicha empresa ha suministrado información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa sobre el importe neto de su cifra de negocios total en 2014.
Competencia sancionó en julio de 2015 a Urban Science España, con una multa de 70.039 euros en el marco de un expediente sancionador contra fabricantes de automóviles.
Durante la vigilancia del cumplimiento íntegro de esta Resolución, la CNMC ha observado indicios de esta presunta infracción. De acreditarse el incumplimiento, la normativa prevé la imposición de una multa de hasta el 1% del volumen de negocios total de la empresa en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia ahora un periodo máximo de 1 mes para la instrucción del expediente y para su resolución.

Mostrar comentarios