LA COMPLUTENSE SANCIONA A MONEDERO CON SEIS MESES DE EMPLEO Y SUELDO Y UNA MULTA

- Por su informe para los gobiernos bolivarianos. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) sancionará al profesor y ex dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, tras resolver que la realización de un informe de asesoría para distintos Gobiernos sudamericanos por el que cobró 425.000 euros, es incompatible con su cargo de profesor funcionario.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la UCM, que ha impuesto a Monedero seis meses de suspensión de empleo y sueldo y una multa del 10% de la cantidad cobrada por este trabajo (alrededor de 42.000 euros).
Desde la UCM aseguran que ya han comunicado a Monedero esta decisión, que en realidad es la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre de 2015.
La Ley de Universidades permite a los profesores e investigadores, previa solicitud de permiso a su departamento y al Rectorado, realizar trabajos por encargo de empresas externas a su universidad sin incurrir en incompatibilidad con su dedicación a tiempo completo como funcionarios.
Sin embargo, Monedero ni solicitó el permiso de compatibilidad, ni abonó el porcentaje de los ingresos obtenidos que estipulan los estatutos de la UCM por el uso de sus equipos e instalaciones.

Mostrar comentarios