LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR ALCANZA EN AGOSTO UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO, CON 108,8 PUNTOS

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó en 108,8 puntos en agosto, lo que supone un aumento de 0,5 puntos en comparación con el mes anterior (108,3 puntos) y un nuevo máximo histórico.
De esta manera, la confianza de los consumidores encadena tres meses consecutivos al alza después de la caída que registró en mayo, según informó este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Desde el CIS explicaron que este “ligero” avance de medio punto del ICC “se debe estrictamente a” una mejor valoración de la situación actual, que creció 2 puntos en este mes (hasta 105,4), y “compensa ampliamente” el descenso de 1 punto en el índice de expectativas (hasta 112,1 puntos).
Así, tanto el ICC como el índice de situación actual vuelven a marcar un nuevo máximo histórico y la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa en el punto más bajo de toda la serie.
En relación al mes de agosto del pasado año el avance sigue siendo “significativo”, aseguró el CIS. En concreto, el ICC creció 11,5 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 15,3 puntos, mientras que las expectativas limitan su crecimiento a 7,7 puntos.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, pues el ICC creció un 10,6% como resultado de un aumento del 14,5% en la valoración de la situación actual y del 6,9% en las expectativas.

Mostrar comentarios