COAG CONSIDERA UNA “TRAMPA” EL PAQUETE DE MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS LÁCTEA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) califica de “trampa” el nuevo paquete de medidas presentado por el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, para apoyar a los productores ante las dificultades del mercado, en especial las del mercado de productos lácteos.
COAG sostiene en una nota que el Programa de reducción voluntaria de la producción de leche (dotado con 150 millones de euros) enmascara un plan de abandono encubierto, al tiempo que favorece una deslocalización de la producción en favor de los países del centro y norte de Europa y los intereses de industrias y cadenas de distribución.
“Países como Irlanda, Alemania, Dinamarca y Holanda nos quieren expulsar del mercado para acapararlo. De nada sirve que los ganaderos que peor lo están pasando se acojan a una reducción indemnizada si el resto aumenta la producción de forma paralela”, lamentó Miguel Blanco, secretario general de COAG.
Por ello, esta organización reitera que las soluciones eficaces para reactivar los precios al ganadero pasan por una reducción obligatoria a nivel comunitario que sirva para liberar excedentes del mercado y ajustar oferta a demanda.

Mostrar comentarios