EL CONSUMO DE CARBURANTES DE AUTOMOCIÓN SUBE UN 3,6% EN MAYO, POR CUARTO MES CONSECUTIVO

El consumo de combustibles de automoción cerró el pasado mes de mayo con un incremento del 3,6% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.
Según informa la corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), se trata del cuarto mes consecutivo en que aumenta el consumo, mientras que en el acumulado del ejercicio la subida también es del 3,6%.
Los datos muestran que ascienden tanto los gasóleos (+3,9%) como las gasolinas (+2,1%).
En mayo, aumenta el consumo de todos los grupos de productos: GLP (+1,2%), gasolinas (+2,1%), gasóleos (+4,4%), querosenos (+3,5%) y fuelóleos (+5,3%).
Mientras, entre enero y mayo presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo los GLP (-4,3%): gasolinas (+2,2%), querosenos (+4,7%), gasóleos (+1,4%) y fuelóleos (+5,3%).
Por su parte, en mayo, el consumo de gas natural encadena el tercer mes de incremento interanual (+3%). El consumo para generación eléctrica modera su descenso (-8,9%), mientras que el consumo convencional y GNL de consumo directo aumentan (+5,3% y +16,1% respectivamente). En el acumulado del año el consumo disminuye un 1,2%.

Mostrar comentarios