EL CONSEJO RECTOR DE CAJAMAR CONVOCA ELECCIONES Y PROPONE A EDUARDO BAAMONDE

El presidente de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas, ha hecho pública este viernes su decisión de no presentarse a la reelección para un nuevo mandato a los órganos de gobierno de la entidad, que han de renovarse en la asamblea general que se celebrará el próximo 27 de abril.
Según informó la entidad, el Consejo Rector ha propuesto una candidatura encabezada por el ingeniero agrónomo Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agroalimentarias de España hasta el pasado 31 de diciembre.
El actual presidente de Cajamar había puesto su decisión en conocimiento del Consejo Rector el pasado mes de septiembre, para que se iniciara el proceso de preparación de una nueva candidatura que se pondrá en conocimiento de los socios y será sometida a la aprobación de los delegados que asistirán a la asamblea de la cooperativa de crédito.
De la Cruz dijo este viernes que "nada me obligaba a ello, pero he llegado a la conclusión de que mi sustitución puede facilitar que el Grupo Cooperativo Cajamar, llegado el momento, pueda dar nuevos pasos que nos permitan avanzar en el necesario proceso de unidad del sector de las cajas rurales españolas que aun sigue estando conformado por 59 entidades".
En este sentido, hizo referencia a los procesos de concentración que la banca cooperativa está llevando a cabo en estos momentos en Holanda, Alemania e Italia, modelo que en España defiende el Grupo Cooperativo Cajamar y para lo que en 2014 se promovió la constitución del Banco de Crédito Cooperativo, que desde entonces actúa como su entidad cabecera.
"Llevamos trabajando más de dos décadas para unir a todas las cajas rurales españolas en torno a un único grupo financiero cooperativo consolidable, con un modelo similar al que estamos viendo desarrollarse en otros países europeos", aseveró.
De la Cruz Cárdenas llevaba 47 años de servicio a Cajamar, los últimos 24 vividos sucesivamente como director general, consejero delegado y presidente.
"Entiendo que lo más útil es prestar un último servicio, dando ejemplo a personas de otras entidades que también podrían hacer lo mismo, relegando el pasado a la historia y mirando solo hacia el futuro, y dejar paso ahora a una nueva generación de personas ante la cual nadie tenga objeción ni pueda poner reproche alguno", finalizó.

Mostrar comentarios