RSC. UNA CORRECTA GESTIÓN ENERGÉTICA EN LOS HOTELES PERMITE UN POTENCIAL AHORRO DEL 18% DEL CONSUMO

Una correcta gestión energética en lo hoteles permitiría un potencial ahorro del 18% del consumo tal y como se ha señalado en la jornada ‘Gestión Energética en el Sector Hotelero’ organizada por la Comunidad de Madrid y que ha contado con la presencia de la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel.

Durante su intervención, De Miguel manifestó que los hoteleros madrileños apuestan por la sostenibilidad como estrategia para reducir costes, mejorar su competitividad e incrementar sus márgenes de rentabilidad.
Así, la secretaria general de la AEHM subrayó la necesidad de tener un control riguroso sobre el consumo energético en estos establecimientos, ya que su gasto se ha triplicado en los últimos siete años hasta alcanzar un porcentaje de entre un 10% y un 15%.
Por este motivo, para la AEHM la optimización de la gestión energética de los hoteles se ha convertido en una herramienta imprescindible para la buena gestión de los mismos con el objetivo de hacerlos más competitivos y eficientes. Como miembros activos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la AEHM apoya todos los proyectos pilotos demostrativos puestos en marcha por la entidad en distintos hoteles de España para obtener datos concretos de ahorro de consumo y de costes económicos que puedan ser extrapolados al resto del sector.
“Desde la Asociación, entendemos que hay que hacer de la sostenibilidad una estrategia de base en la gestión y comercialización de nuestro producto, como un factor de diferenciación que nos permita captar a nuestro potencial cliente interesado en que su actividad turística tenga el mínimo impacto ambiental”, concluyó De Miguel.
Esta jornada, organizada por la Comunidad de Madrid y Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas de la CAM, Francisco Javier Abajo y responsables de empresas como Endesa, Panasonic, Saint Gobain y Aenor, entre otros.
La apuesta por el consumo energético responsable es uno de los principales compromisos del sector hotelero y más teniendo en cuenta que este es el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una oportunidad única para ampliar la contribución de esta industria a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), así como para aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele infravalorar.

Mostrar comentarios