EL PIB CRECIÓ UN 0,7% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, TRAS DESACELERARSE UNA DÉCIMA

El Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española finalizó el segundo trimestre del ejercicio con un avance del 0,7% en relación con el trimestre precedente.
Según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta tasa supone una ligera desaceleración, ya que es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior.
Por su parte, la variación anual del PIB en el segundo trimestre es del 3,2%, frente al 3,4% del primer trimestre de este año.
El INE recuerda que la estimación avance del PIB trimestral utiliza la misma metodología que la empleada en la compilación de la estimación completa, si bien en un marco simplificado.
Además, esta estimación proporciona únicamente información orientativa y, por tanto, podría no coincidir con el dato que ofrece la Contabilidad Nacional Trimestral de España.
En este sentido, el INE recuerda que publicará el próximo día 25 de agosto las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al segundo trimestre de 2016.

Mostrar comentarios