Caja Rural experimentó un crecimiento del 35,5% en nueva inversión en León en 2015

Caja Rural experimentó un crecimiento del 35,5% en nueva inversión en León en 2015
Caja Rural experimentó un crecimiento del 35,5% en nueva inversión en León en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este viernes en León el director general de Caja Rural, Cipriano García, que ha hecho un balance del pasado ejercicio y ha asegurado que se han cumplido de forma "razonable" las expectativas y que la entidad se sitúa en los ratios de solvencia, liquidez y eficacia "por encima de la media" de sus competidores.

El ratio de solvencia se fija en el 14,5 por ciento, en valores superiores al nivel mínimo exigido, mientras que el ratio de eficiencia es del 40,5 por ciento, uno de los mejores de las cooperativas de crédito y del sistema financiero español.

Otro de los indicadores significativos por los que se miden las entidades es la tasa de morosidad que en el caso de Caja Rural es del ocho por ciento "muy por debajo del promedio del sistema financiero debido a la menor exposición relativa de la entidad al sector inmobiliario", ha indicado el director general.

García ha precisado que la estrategia de Caja Rural el pasado año se ha apoyado fundamentalmente en el saneamiento de activos, en el incremento de la capitalización y en el mantenimiento de un modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social en el que opera la entidad.

En cuanto al volumen de negocio total, se sitúa en 2015 en los 2.626 millones de euros, un 4,4 por ciento más que el año anterior. Destacan, según ha agregado el director, el alza de los recursos gestionados que han experimentado una subida del 7,3 por ciento.

Los recursos propios de la entidad alcanzan los 156 millones de euros, incluyendo las dotaciones adicionales de reservas efectivas que se realizará en la asamblea general de socios que se celebrará en unos meses, lo que supone un alza del 57,7 por ciento con respecto al 31 de diciembre de 2014.

"Este dato consolida nuestra posición financiera y patrimonial y nos permite afrontar, con mayor confianza, nuevos proyectos para los próximos ejercicios", ha asegurado Cipriano García.

BENEFICIOS

Por lo que respecta a beneficios, Caja Rural posee unos beneficios después de impuestos de ocho millones de euros, con un ascenso del 13 por ciento respecto al resultado registrado en 2014. Además, posee un total de 113.000 clientes y un total de 215 cooperativas asociadas.

Para este ejercicio, 2016, los responsables de la entidad apuestan por seguir creciendo e, incluso, mejorar los datos del pasado año. Está prevista también la apertura de una nueva oficina en León capital, en la calle Santa Ana.

En estos momentos, la entidad posee 248 empleados y una extensa red de 90 oficinas ubicadas en Zamora, León, Valladolid y Ourense. De los trabajadores fijos, el 70 por ciento son titulados medios y superiores y la media de edad ronda los 40 años. Las mujeres suponen el 36,3 por ciento de la plantilla.

Mostrar comentarios