Campuzano (AEB) achaca el desplome de las ejecuciones hipotecarias al "esfuerzo" de bancos

  • El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha achacado el "continuo fuerte descenso" de las ejecuciones hipotecarias en los últimos años al "esfuerzo" de los bancos por facilitar las condiciones financieras a las familias con dificultades.
EUROPA PRESS

"Los bancos de la AEB son especialmente sensibles a las dificultades generadas por la crisis. Más de un millón de familias se han beneficiado de la mejora de las condiciones por nuestros bancos en los últimos años", ha resaltado Campuzano tras conocer que el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.788 en el segundo trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del trimestre anterior y un 56,8% por debajo de la del mismo periodo de 2016.

Según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo trimestre se iniciaron 13.605 ejecuciones hipotecarias, un 20% menos que en el trimestre anterior y un 35,2% menos en tasa interanual. De ellas, 12.868 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 737 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas disminuyeron un 20,4% en relación al trimestre anterior y un 35,4% respecto al segundo trimestre de 2016. Dentro de las fincas urbanas, 6.937 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 24,2% menos en tasa intertrimestral y un 42,3% en términos interanuales, y de ellas 3.652 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 34% menos que en el trimestre anterior (-55% interanual).

Mostrar comentarios