Carlos Slim compra el 55% de Giant, la filial cementera de FCC en Estados Unidos

EUROPA PRESS

La entrada de Elementia permitirá a la filial de Cementos Portland reforzar su posición financiera, según informó el grupo español de construcción y servicios.

En la actualidad, Giant Cemento Holding tiene una deuda de 437 millones de euros a través de una emisión de bonos que le devenga un cupón del 10% anual.

Además, la emisión reconoce el derecho de los bonistas a recibir el 20% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) que genera la firma al vencimiento de los títulos, fijado para julio de 2018.

Elementia es una empresa mexicana en la que participa el también empresario mexicano Antonio del Valle, dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de construcción que, además de fabricar cemento en su país de origen, tiene presencia en otros del continente americano.

Con esta operación, que está pendiente de distintas autorizaciones, Carlos Slim da un paso más en su compromiso con el grupo FCC, del que ya es accionista de control. Además, también controla la filial inmobiliaria Realia y ha garantizado con sus empresas distintas operaciones de la constructora.

Mostrar comentarios