Catalunya exporta el 51% de la química y farmacia española por aire

EUROPA PRESS

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en una jornada de carga aérea del Barcelona Catalunya Centro Logístico dedicada a la farmacia y a los ensayos clínicos, en la que se ha presentado un estudio sobre carga aérea del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El Aeropuerto de Barcelona es el que más crece de todos los del conjunto de España, con un 14,1% más de carga, y los crecimientos en El Prat se verán superados este año, ya que finalizará el 2016 por encima de las 130.000 toneladas, dejando atrás las 100.000 toneladas observadas en años anteriores y consolidándose, así, una tendencia ascendente.

Por compañías aéreas, Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines crecen de manera sostenida y "muy notoriamente" en carga, mostrando su apuesta por Catalunya y aprovechando los tráficos catalanes hacia Asia.

En concreto, Emirates se ha convertido en la primera compañía de carga de Barcelona, y otros mercados que han registrado fuertes crecimientos han sido Norteamérica y Colombia.

Así, con un crecimiento del 25%, el sector de la farmacia y la química fina han sido los principales sectores que han impulsado el crecimiento de la carga aérea de Barcelona, ya que las exportaciones catalanas tienen un valor medio de 50 euros por kilogramo, mientras que en estos sectores es de 122 euros por kilogramo.

Mostrar comentarios