El Catastro inmobiliario, Euroval y pisos.com se incorporan a preciosdevivienda.es

  • El Catastro Inmobiliario, Eroval y pisos.com se han incorporado a preciosdevivienda.es, una "iniciativa para consultar informes y estadísticas sobre precios de la vivienda en España, que suma ya 14 entidades", según ha informado el portal en un comunicado.
El Catastro inmobiliario, Euroval y pisos.com se incorporan a preciosdevivienda.es
El Catastro inmobiliario, Euroval y pisos.com se incorporan a preciosdevivienda.es
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Euroval integrará su informe de coyuntura inmobiliario, que ofrece los precios máximos y mínimos de viviendas en altura a partir de una muestra compuesta por ofertas y tasaciones, y pisos.com incorporará al portal su estudio de la evolución mensual de precios de venta, que da información sobre el precio y la evolución de la oferta en euros por metro cuadrado construido.

Preciosdevivienda.es tiene entre sus objetivos aportar transparencia y claridad a la información sobre este indicador y ofrece al usuario una herramienta que ayude a entender las "peculiaridades" de los datos que se publican periódicamente.

Por su parte, del Catastro Inmobiliario se podrá consultar la localización, referencia catastral, superficie, uso, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

El contenido del portal incluye un directorio con entidades y los informes estadísticos, una ficha con la descripción de cada uno y una tabla con los datos "esenciales" de cada estudio para facilitar al usuario la realización de análisis y comparaciones.

Hasta el momento, junto con estas tres, se han integrado a preciosdevivienda.es la Asociación Española de Análisis de Valor, la Asociación Hipotecaria Española, la Asociación de Promotores Inmobiliario, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consejo General del Notariado, Idealista, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Fomento, el Salón Internacional de Madrid, Sociedad de Tasación y Tinsa.

Mostrar comentarios