Las obras del Centro de Transferencia Empresarial Olivillo de la UCA darán comienzo la semana próxima

  • Las obras del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo propiedad de la UCA (Universidad de Cádiz) comenzarán la próxima semana, estando previsto para esta semana la firma del acta de replanteo.
EUROPA PRESS

Según ha señalado la UCA a Europa Press, esta planificación hará posible que las obras puedan concluir a finales de 2018, dando cumplimiento así a los 14 meses de ejecución previstos en su adjudicación.

En concreto, la Universidad resolvió el 27 de julio adjudicar la ejecución de la obra de este proyecto, cuya licitación fue publicada en BOE (Boletín Oficial del Estado) el 9 de mayo. De esta forma, tras el plazo de alegaciones y completando así el procedimiento abierto convocado, la mesa de contratación de la UCA adjudicó la ejecución de las obras a la empresa Sando por un importe neto de 4.272.440 euros (más IVA) al ser ésta la oferta más ventajosa de todas las presentadas.

La obra de la Universidad de Cádiz está cofinanciada por fondos Feder dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), gestionada, en este caso, por la Junta de Andalucía.

Unos fondos de inversión europeos que tienen previsto la remodelación del edificio para albergar un espacio de confluencia entre empresas y universidad, cuyo objetivo es el impulso de sectores industriales y empresariales desde la innovación, así como el apoyo a los emprendedores.

El edificio de El Olivillo ocupa una parcela de 1.551 metros cuadrados, con 4.150 metros cuadrados construidos y distribuidos en sótano y cinco plantas. El Centro de Transferencia Empresarial albergará servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y desarrollo territorial, como asesoría legal en innovación para empresas, consultoría en I+D+i, gestión de proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico, oficina de proyectos europeos, oficina de transferencia de resultados de la investigación -OTRI-, oficina de prácticas de empresas y empleo, así como las cátedras externas UCA.

Además, acogerá servicios de transferencia e innovación para las empresas, como fabricación virtual, ingeniería y tecnologías de diseño, desarrollo y simulación de productos y procesos industriales, ensayos no destructivos, instrumentación y monitorización inteligente, ambiental y de procesos industriales, fabricación aditiva, robótica avanzada, energías renovables marinas, desarrollo y diseño de alimentos agromarinos y biotecnología de algas.

Por otro lado, habrá espacio para servicios de apoyo a los emprendedores, como vivero para empresas de base tecnológica --EBT-- y empresas innovadoras, servicio de apoyo a emprendedores y las dependencias del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial --CADE-- de la Junta, así como la oficina de I+D+i de la Confederación de Empresarios de Cádiz --CEC-- y servicios comunes, tales como dependencias de apoyo administrativo y técnico y uso de equipamientos.

Este singular edificio fue proyectado en 1937 por el prestigioso arquitecto Antonio Sánchez Esteve, que termina su construcción en 1943. Propiedad de la Junta, fue cedido a la Universidad de Cádiz en 1998. Está incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz con nivel de protección tres. Es considerado un ejemplo de arquitectura racionalista en Andalucía.

Mostrar comentarios