Las obras del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo comienzan este martes con la primera parada

  • Las obras del Centro de Transferencia Empresarial (CTE) El Olivillo en Cádiz darán comienzo este martes a las 13,00 horas con el acto de primera parada.
Las obras del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo comienzan este martes con la primera parada
Las obras del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo comienzan este martes con la primera parada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el rector de la UCA (Universidad de Cádiz) Eduardo González Mazo a los periodistas, en la jornada de este lunes se han llevado a cabo actuaciones tales como desbroce de la zona y adecuación del espacio para el comienzo de estos trabajos por partee de la empresa Sando.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la UCA presidirán el acto de inicio de las obras de este centro.

La Universidad de Cádiz adjudicó a finales del mes de julio la obra del proyecto del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo a la empresa Sando por un importe neto de 4.272.440 euros (más IVA) al ser ésta la oferta más ventajosa de todas las presentadas.

Con un plazo máximo de ejecución de 14 meses, la intervención está cofinanciada por fondos Feder dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), gestionada, en este caso, por la administración autonómica.

Estos fondos de inversión europeos tienen previsto la remodelación del edificio para albergar un espacio de confluencia entre empresas y universidad, cuyo objetivo es el impulso de sectores industriales y empresariales desde la innovación, así como el apoyo a los emprendedores.

El edificio de El Olivillo ocupa una parcela de 1.551 metros cuadrados, con 4.150 metros cuadrados construidos y distribuidos en sótano y cinco plantas. El Centro de Transferencia Empresarial albergará servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y desarrollo territorial, como asesoría legal en innovación para empresas, consultoría en I+D+i, gestión de proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico, oficina de proyectos europeos, Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación -OTRI-, oficina de prácticas de empresas y empleo, así como las cátedras externas UCA.

Por otro lado ofrecerá servicios de transferencia e innovación para las empresas, como fabricación virtual, ingeniería y tecnologías de diseño, desarrollo y simulación de productos y procesos industriales, ensayos no destructivos, instrumentación y monitorización inteligente, ambiental y de procesos industriales, fabricación aditiva, robótica avanzada, energías renovables marinas, desarrollo y diseño de alimentos agromarinos y biotecnología de algas).

Finalmente será espacio para servicios de apoyo a los emprendedores, tales como vivero para empresas de base tecnológica y empresas innovadoras, servicio de apoyo a emprendedores y las dependencias del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- de la Junta, así como la oficina de I+D+i de la Confederación de Empresarios de Cádiz -CEC-, y servicios comunes como dependencias de apoyo administrativo y técnico y uso de equipamientos.

Mostrar comentarios