Chicago: precios agrícolas se repliegan en un mercado que continúa deprimido

Los precios del trigo, maíz y soja bajaron el jueves en Chicago, en un mercado que continúa afectado por las perspectivas favorables de la oferta estadounidense y en lo que concierne a los oleaginosos, exportaciones decepcionantes.

"Como las previsiones meteorológicas no son alentadoras en este momento, los mercados agrícolas deberían simplemente hacer una pausa a la espera del próximo impulso", resumieron expertos de la casa de corretajes Allendale en una nota.

En las últimas semanas, los precios evolucionan en función de las previsiones del tiempo, netamente favorables, cuando se desarrollan los cultivos estadounidenses de maíz y soja.

En lo que se refiere al mercado del trigo, "la cosecha continúa en Estados Unidos, con rendimientos muy altos, según se anuncia", escribió Jack Scoville, de Price Futures Group, quien subraya sin embargo que la calidad es despareja.

En cuanto a la demanda, los precios de los granos no encontraron apoyo en los datos semanales sobre exportaciones estadounidenses. No hubo sorpresas para el maíz ni para el trigo, mientras que las ventas de soja para la cosecha ya efectuada (2015/2016) se situaron en rojo a causa de numerosas anulaciones.

"Los inversores quedaron francamente decepcionados", reconocieron expertos de Allendale, destacando no obstante que el lado positivo lo constituyó por otra parte el anuncio de varias ventas de soja al exterior, principalmente a China.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó a 3,3875 dólares contra 3,4300 dólares al cierre del miércoles.

El bushel de trigo para setiembre, también el más operado, valía 4,1025 dólares, contra 4,1475 dólares antes.

El bushel de soja para noviembre, costaba 9,7800 dólares contra 9,8600 dólares antes.

Mostrar comentarios