Chicago: el trigo cae y arrastra los precios del maíz y la soja

Los precios del trigo cayeron este martes en el mercado de Chicago, ante previsiones meteorológicas favorables y el repunte de las ventas, arrastrando en su caída al maíz y en menor medida a la soja.

"Parece que los agricultores y los intermediarios venden (trigo) y que no hay amenazas del lado del clima", señaló Dax Wedemeyer, de US Commodities.

El maíz siguió la misma tendencia en momentos en que se ha señalado que "un 70% de los cultivos se encuentran en buen o excelente estado", según el reporte semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los inversionistas parece que se preocupan menos de los problemas en los países sudamericanos, ante una sequía en Brasil y exceso de lluvias en Argentina, "para prestar atención a la buena producción estadounidense", señalaron los expertos de la compañía de corretaje Allendale.

Los problemas en Argentina y Brasil hicieron remontar los precios en los últimos dos meses.

El bushel de maíz (25 kilos) para entrega en julio finalizó este martes a 4,0475 dólares contra 4,1275 el viernes, antes de un fin de semana de tres días en Estados Unidos.

El bushel de trigo, cerró a 4,6450 dólares frente a 4,8150 el viernes.

El bushel de soja bajó a 10,7850 dólares frente a los 10,8650 del cierre pasado.

Mostrar comentarios