Chile mantiene su tasa de interés interbancaria en 3,5% anual

El Banco Central de Chile resolvió el jueves mantener la tasa de interés interbancaria en 3,5% anual, por tercer mes consecutivo, informó un comunicado de la autoridad monetaria.

Según la nota, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés ante factores externos como "la mayor calma" de los mercados externos en las últimas semanas, y que tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, el dólar tuvo una depreciación adicional y las tasas de interés descendieron.

"Las proyecciones de crecimiento global y de inflación en las economías avanzadas se han vuelto a recortar. En este contexto, los bancos centrales del mundo desarrollado han tomado acciones o realizado anuncios que indican mayores grados de expansividad de sus políticas monetarias", agregó el BC.

En el contexto interno, La inflación se mantiene por sobre 4% en línea con lo previsto, mientras que las expectativas de inflación a dos años plazo sigue en 3%.

En tanto, la actividad y la demanda dan cuenta de un desempeño de la última parte del 2015 más débil que lo previsto en diciembre pasado, mientras que los índices de confianza continúan en niveles pesimistas, indicó el instituto emisor.

Mostrar comentarios