Cifuentes reivindica su política social y destaca que ya se han entregado casi 2.000 viviendas públicas

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha previsto que al final de legislatura habrá "duplicado" su promesa electoral de entregar 1.200 viviendas públicas y ha recordado que hasta la fecha ya ha entregado un total de 1.908, entre las que se incluyen seis promociones de obra nueva.
Cifuentes reivindica su política social y destaca que ya se han entregado casi 2.000 viviendas públicas
Cifuentes reivindica su política social y destaca que ya se han entregado casi 2.000 viviendas públicas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comunidad ha invertido un total de 67,5 millones de euros en la construcción de 898 viviendas de obra nueva, ha explicado la presidenta regional en el acto de entrega de llaves a los nuevos inquilinos de 140 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en el Ensanche Sur de Alcorcón.

Varias familias han sido las primeras en recoger esta mañana las llaves de sus viviendas públicas adjudicadas en Alcorcón. Las han recibido de la mano de la presidenta regional, del consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras, Pedro Rollán, y del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La promoción de viviendas de Alcorcón suma nuevas 140 viviendas públicas de entre una y cuatro habitaciones que oscilan los 54 y 104 metros cuadrados. Se han construido tres bloques y todos cuentan con plaza de garaje y trastero. La inversión total de la Comunidad en esta promoción asciende a los 12 millones de euros.

Las cuotas de alquiler público son de entre 201,86 a 406,69 euros. La presidenta ha adelantado que estas rentas podrán ser disminuidas a aquellas familias con rentas más bajas y durante los tres primeros meses solo pagarán 49,50 euros, para apoyar "el traslado y la mudanza de las familias", ha explicado Cifuentes.

El Gobierno ha sido el responsable de entregar el 40 por ciento de los inmuebles de esta promoción a través de su Agencia de la Vivienda Social, que las pone a disposición de las personas con las rentas más bajas. El 60 por ciento restante ha sido responsabilidad del Ayuntamiento de Alcorcón, que las ha entregado por el método habitual del sorteo.

El alcalde ha agradecido al equipo de Gobierno de Cifuentes su "apoyo" al municipio. "Se han volcado con nosotros y entre todos poco a poco estamos construyendo el barrio", ha hecho en referencia al Ensanche Sur del municipio.

La promoción se ubica en una parcela de 6.400 metros cuadrados en el Ensanche Sur de Alcorcón, junto al colegio Agustín de Argüelles que se está ampliando y una parcela que albergará un centro de salud.

Antes de entregar las llaves, la presidenta ha visitado dos de las viviendas adjudicadas. Por un lado, la de un joven matrimonio de 29 y 27 años que ha dado a luz a una hija hace 11 días --nació el 30 de julio--. Cifuentes los ha felicitado tanto por la adjudicación de la vivienda como por el nacimiento de la niña. Los jóvenes ha recibido un inmueble de tres dormitorios y dos baños.

Otras de las viviendas que la presidenta ha visitado es la de una uruguaya nacionalizada española que fue desahuciada a principios de un año de un piso en el que residía bajo régimen de alquiler.

Mostrar comentarios