Cimic (ACS) amplía el contrato de gestión del metro de Melbourne por 1.580 millones

  • Cimic ha ampliado por siete años más el contrato de operación y mantenimiento del metro de Melbourne (Australia), lo que le generará ingresos por 1.886 millones de dólares (unos 1.580 millones de euros) durante ese periodo, según informó la filial de ACS.
Cimic (ACS) amplía el contrato de gestión del metro de Melbourne por 1.580 millones
Cimic (ACS) amplía el contrato de gestión del metro de Melbourne por 1.580 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía ya ha explotando este suburbano durante los últimos ocho años a través de un contrato que vencía el próximo mes de noviembre, pero que ahora alargará siete años, con la posibilidad de prorrogarlo tres ejercicios adicionales.

La firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza así la destacada cartera de obras y proyectos con que cuenta en Australia y la zona de Asia-Pacífico, segundo mercado de la corporación por ingresos, después de Norteamérica.

Cimic participa en la explotación y mantenimiento del metro de Melbourne a través de un consorcio en el que su filial UGL cuenta con una participación del 20% y que completan las firmas MTR Corporation, con un 60%, y John Holland, con el 20% restante.

NUEVO CONTRATO EN SINGAPUR.

En paralelo, la compañía que preside Marcelino Fernández Verdes ha logrado un nuevo contrato de construcción en Singapur, en este caso de infraestructuras de agua.

Cimic se ha hecho con la construcción de parte de la segunda fase de alcantarillado del país por un importe de 470 millones de dólares australianos (unos 315 millones de euros).

El proyecto abarca la ejecución de 7,9 kilómetros de tuberías subterráneas, de seis metros de diámetro, además de otros elementos hidráulicos asociados al sistema de alcantarillado. La firma empezará las obras el próximo mes de octubre con el fin de que estén listas el 2023.

El contrato forma parte de la segunda fase de construcción de la nuevas redes, promovido por la empresa nacional del agua de Singapur PUB, que comprende la ejecución de 40 kilómetros de alcantarillado subterráneo.

Mostrar comentarios