Citi eleva el precio objetivo de Inditex a 37 euros

EUROPA PRESS

De esta forma, el banco estadounidense recomienda comprar Inditex y sitúa en 37 euros el precio objetivo de la firma gallega, teniendo en cuenta que los ingresos del primer trimestre de la compañía mostrarán la fuerte rentabilidad del grupo en comparación con H&M, GAP o Hugo Boss a pesar de encontrarse en un mercado difícil para la venta de ropa en Estados Unidos y Europa, y le permitirán superar a sus competidores.

No obstante, según la entidad, existen riesgos que pueden impedir el logro de este precio objetivo, ya que el negocio de Inditex, cuyas acciones cotizan en la actualidad en el entorno de los 30 euros, está vinculado a los patrones de gasto de los consumidores, que puede ser volátil, así como al lanzamiento de nuevos formatos que puedan ser menos exitosos.

La enseña de moda fundada por Amancio Ortega tiene previsto presentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio el próximo 15 de junio tras terminar su año fiscal 2015-2016 con un beneficio neto de 2.875 millones de euros, un 15% más respecto al ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 20.900 millones de euros, un 15,4% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.699 millones de euros, un 15% superior.

Las ventas a tiendas comparables crecieron un 8,5%, frente el crecimiento del 5% del ejercicio anterior, con avances positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

Mostrar comentarios