Ciudadanos exige al Gobierno regional que "actúe ya" ante el cierre de empresas como 'Unipapel'

EUROPA PRESS

Para Ciudadanos el anuncio de la dirección de la planta a los trabajadores que ha tenido lugar esta mañana "no viene sino a confirmar lo que, desgraciadamente, era previsible": el cierre de la planta motivado por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a partir del próximo lunes que dejará sin trabajo a 64 riojanos.

Para la formación naranja, el cierre de Unipapel "es otro lamentable ejemplo de la inacción del Gobierno de La Rioja ante la marcha de empresas importantes de la región como Lear, Altadis, Electrolux o Zanussi".

Ciudadanos recuerda que entre 2004 y 2014 han desaparecido en La Rioja más de 1.130 pymes, que representan "la destrucción de empleo de calidad". Frente a esto, la consejería de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, "parece incapaz de reaccionar o con capacidad muy mermada" porque ya en el pleno del 26 de mayo, respondía que "el Gobierno de La Rioja ha venido trabajando de manera continua y desde hace meses con la empresa Unipapel (..) y ha actuado y sigue actuando como mediador en los conflictos que puedan surgir", a la pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis.

'Unipapel' está buscando comprador por lo que la consejera "tiene una excelente oportunidad para colaborar en este proceso y asegurar la viabilidad de la planta y los puestos de trabajo".

Por ello, Ciudadanos "reclama tanto a la consejera González Menorca como al propio jefe del ejecutivo José Ignacio Ceniceros, que reaccionen ya y se pongan manos a la obra para llevar a cabo un plan de reindustrialización de la región y cambien de política económica para evitar a la sangría de empresas y puestos de trabajo".

Además, deberán reclamar al Gobierno central una compensación por el efecto frontera que evite la fuga de empresas de La Rioja al País Vasco y Navarra. Para Ciudadanos "es lamentable como mes a mes el gobierno y el Partido Popular de Logroño, recientemente, venden a bombo y platillo los datos del desempleo y la recuperación económica, aplaudiendo la creación de unos puestos de trabajo precarios frente al cierre de empresas que ofrecían empleo de calidad en La Rioja y en Logroño".

Mostrar comentarios