Ciudadanos pedirá al PP una comisión bimestral para analizar el grado de ejecución del acuerdo de presupuestos

Ciudadanos pedirá al PP una comisión bimestral para analizar el grado de ejecución del acuerdo de presupuestos
Ciudadanos pedirá al PP una comisión bimestral para analizar el grado de ejecución del acuerdo de presupuestos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Cazorla ha señalado que su grupo "fiscalizará el resto del presupuesto" porque "aunque no son las cuentas que hubiera realizado Ciudadanos si gobernara, desde el momento en que se aprueben con nuestro voto a favor, es el presupuesto de todo el Consistorio".

En este sentido, ha aclarado que "este acuerdo se trata solamente para los presupuestos de 2017" y ha criticado las afirmaciones de PSOE e IU por "querer confundir a la opinión pública mintiendo sobre un pacto de gobernabilidad".

"Es triste que estos partidos sigan anclados en las viejas formas de hacer política y no practiquen el diálogo y el consenso que requieren estos nuevos tiempos", ha valorado el portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que habría hecho "lo mismo con el grupo socialista" puesto que "antes de la investidura estuvimos dos semanas hablando exclusivamente de programas y del proyecto de futuro ciudad que queríamos, de su desarrollo estructural, avance social, económico y cultural".

En cuanto al acuerdo presupuestario, ha remarcado el "gran carácter social y dinamizador de la economía y creador de empleo" del documento puesto que "el 70 por ciento de las actuaciones son para dinamizar la economía, desarrollar la ciudad y crear empleo" y "un 21 por ciento son exclusivamente medidas sociales destinadas a beneficiar a los más desfavorecidos".

En este aspecto ha destacado las bonificaciones y reducciones "pioneras" en el servicio de alcantarillado y recogida de basura "a los más necesitados"; "una medida que afecta a pensionistas, desempleados mayores de 55 años y que perciban el subsidio, familias numerosas y en riesgo de exclusión socialÇ", según ha explicado.

Cazorla también ha destacado las inversiones y arreglos en barrios, el mantenimiento de infraestructuras viarias, el estudio de viabilidad del tranvía de la bahía y la creación de las unidades gestoras Del plan estratégico y de captación de fondos. Otros aspectos resaltados por Cazorla han sido también la oficina del Defensor del Ciudadano y "el cumplimiento de todas las mociones que C's ha presentado al plenario y que han sido aprobadas".

Mostrar comentarios