Claudio Bravo niega una investigación fiscal y asegura haber cumplido con Hacienda

Claudio Bravo niega una investigación fiscal y asegura haber cumplido con Hacienda
Claudio Bravo niega una investigación fiscal y asegura haber cumplido con Hacienda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha salido al paso de las informaciones relacionadas con que cobraba sus ingresos en su etapa en la Real Sociedad en paraísos fiscales y ha negado que fuera así, dejando claro que cumplió "con todo tipo de obligaciones tributarias" de acuerdo con la legalidad española a lo largo de su estancia en San Sebastián.

"Lo publicado hoy, referido a presuntas irregularidades fiscales cometidas por mi persona, corresponde al año 2007 y son situaciones ya resueltas por la Real Sociedad, que se refieren a la estructura de pago que tenía la institución en el año que o llegué y que funcionaba cumpliendo la legalidad española íntegramente", aseguró Bravo en sus redes sociales.

Tras las informaciones aparecidos en varios medios sobre que presuntamente cobró sus ingresos y salario en cuentas situadas en paraísos fiscales, el chileno lo negó tajantemente y aseguró que su contrato con el club realista "siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias". "Quiero aclarar también que nunca he tenido ningún tipo de investigación fiscal por parte de Hacienda al respecto", manifestó.

"Lamento profundamente tener que salir al paso tras la publicación de este tipo de informaciones, pero me parece necesario aclarar el tema y manifestar mi absoluta tranquilidad en relación a lo informado", señaló el ahora guardameta del Barça y capitán de la selección chilena.

El pasado 6 de abril la Real Sociedad ya emitió un comunicado explicando su versión de los hechos. En él reconoció que la Hacienda Foral de Gipuzkoa realizó en 2008/2009 una inspección fiscal a la Real Sociedad, y que la situación tributaria de la Real Sociedad quedó regularizada como consecuencia de la mencionada inspección.

"Desde 2009, la Real está cumpliendo con sus obligaciones tributarias así como con las obligaciones de pago derivadas de la mencionada inspección. La Real Sociedad reitera su total y permanente disposición a colaborar con la Hacienda Foral de Gipuzkoa sobre cualquier cuestión que se derive de estas informaciones. La Real Sociedad lamenta verse involucrada en informaciones relativas a cuestiones que ya trascendieron, se asumieron y se resolvieron en 2009", señaló entonces el club donostiarra.

Mostrar comentarios