Clavijo afirma que el próximo año será "clave" para Canarias y el resto de Regiones Ultraperiféricas de la UE

Clavijo afirma que el próximo año será "clave" para Canarias y el resto de Regiones Ultraperiféricas de la UE
Clavijo afirma que el próximo año será "clave" para Canarias y el resto de Regiones Ultraperiféricas de la UE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, el máximo dirigente canario mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el presidente de Madeira, Miguel Felipe Machado de Alburquerque. Al encuentro también asistieron el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro.

Ambos mandatarios abordaron temas de común interés para Canarias y Madeira como el futuro de la Unidad RUP, según informa el Gobierno regional.

Aquí, Clavijo adelantó a su homónimo que "durante los encuentros de alto nivel mantenidos por el Gobierno de Canarias durante esta semana en Bruselas, desde la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea han confirmado que se mantendrá la Unidad RUP".

Trasladó también al presidente de Madeira que el próximo año será "clave para el futuro de las RUP, puesto que se procederá a una revisión intermedia de la Comunicación de 2012".

"Estoy convencido que ésta será una ocasión importante para analizar las dificultades que Madeira y Canarias tendrán en alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 2020, con lo que se pone de manifiesto la necesidad de mantener una Unidad RUP específica que deberá acometer el próximo año importantes trabajos de coordinación y seguimiento para asegurar el éxito de revisión y de la celebración del IV Foro RUP", dijo.

En relación al nuevo criterio que se propone de bonificación en función de la distancia de la capital del Estado miembro de pertenencia, Clavijo manifestó que "es necesario que se tengan en cuenta distintos parámetros".

"Los sobrecostes no se generan únicamente por la distancia --añadió--, sino que también existen otros directamente ligados a la fragmentación del territorio o al nivel de desarrollo de la región en comparación con el continente que se deben tener en cuenta".

Asimismo, Miguel Felipe Machado de Alburquerque comentó al presidente del Gobierno de Canarias el interés de Madeira en el proyecto de cable submarino para el tráfico de datos por internet.

Mostrar comentarios