
En total se subastarán 172 cabezas de ovino merino, concretamente 154hembras y 18 machos, distribuidos en 10 lotes. Así, en concreto, los siete primeros lotes están compuestos por veinte hembras y dos machos, el octavo lote por catorce hembras y dos machos; y los dos últimos lotes son de un macho cada uno. Todos ellos de pura raza Merina.
La subasta tendrá lugar el próximo 6 de julio en la finca de La Cocosa, propiedad de Diputación de Badajoz, situada en la carretera Badajoz-Valverde de Leganés, kilómetro 14,5.
La recepción de los ganaderos está prevista a las 11,30 horas en la nave del ovino de la finca, y a continuación se realizará la exposición del ganado a subastar para posteriormente entregar las tarjetas de subasta y realizar la propia subasta, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio principal a las 13,00 horas.
Los siete primeros lotes de 20 hembras y dos machos salen a subasta inicial en 2.500 euros, el octavo lote de 14 hembras y dos machos a 1840 euros, y los últimos dos lotes de un macho cada uno a 250 euros.
Mediante esta subasta de animales selectos se pretende difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías de nuestros ganaderos extremeños, destaca en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios