Comerciantes de Vara de Rey y su entorno obtendrán una rebaja del 50% en la tasa de basuras por perjuicios de las obras

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el Consistorio, esta rebaja se podrá aplicar de forma directa a los establecimientos ubicados en la zona más afectada por las obras y, en concreto, a los negocios situados en el propio paseo, en la plaza del Parque y en las calles Jaume I, Avicena, Vicente Cuervo (de los números 1 al 9), calle de Ramón y Cajal (del 1 al 3), Miguel Cayetano Soler, calle de Abel Matutes Torres y de Pere Sala.

Así, han explicado que las tasas no deben reflejar obligatoriamente el coste del servicio y, por ley, no deberían ser nunca superiores o inferiores al coste que tiene para el Ayuntamiento ofrecer una prestación concreta. En el decreto, han explicado, cuando se ha podido comprobar que la prestación del servicio regulada por la tasa no se prestará con normalidad y puesto que la molestia se prolongará seis meses, se ha estimado conveniente la rebaja del 50 por ciento.

Los beneficiarios no deberán realizar ninguna tramitación adicional porque el descuento quedará reflejado de forma automática en su recibo.

Mostrar comentarios