Comunicado de prensa de Business Wire : Celanese Corporation

Celanese Corporation (NYSE: CE), una compañía internacional de materiales especializados y tecnológicos, anunció hoy que detuvo la producción, el almacenamiento y la distribución de monometilamina (MMA) en su planta de fabricación de intermediarios de acetilo en Cangrejera, México. El cese de la producción incluye grados de solución anhidra y de un 50 por ciento de MMA.

Luego de una revisión comercial estratégica, Celanese ha determinado que la producción y distribución de MMA ya no son opciones comerciales viables. El sitio continuará produciendo dimetilamina (DMA) y trimetilamina (TMA) con el objetivo principal de hacer crecer y expandir el negocio de las aminas de la empresa, junto con otros productos de acetilo clave que se fabrican en el sitio.

Para respaldar el crecimiento continuo del negocio de las aminas de Celanese a nivel mundial, el equipo de producción de MMA de la planta de Cangrejera se ha modificado en su totalidad para producir mayores volúmenes de DMA y TMA exclusivamente.

Acerca de Celanese

Celanese Corporation es líder en tecnología a nivel mundial en la producción de soluciones químicas diferenciadas y materiales especializados que se utilizan en la mayoría de las aplicaciones principales del sector industrial y de consumo. Nuestros dos núcleos comerciales complementarios, Acetyl Chain y Materials Solutions, utilizan la totalidad de la amplia experiencia mundial en química, tecnología y negocios de Celanese para generar valor para los clientes y la empresa. Al asociarnos con nuestros clientes para resolver sus necesidades comerciales más importantes, nos esforzamos para generar un impacto positivo en nuestras comunidades y en el mundo a través de The Celanese Foundation. Con oficinas centrales en Dallas, Texas, Celanese emplea a, aproximadamente, 7000 empleados en todo el mundo y registró ventas netas de 5700 millones de USD durante 2015. Para obtener más información sobre Celanese y sus ofertas de productos, visitewww.celanese.como nuestro blog enwww.celaneseblog.com.

Todas las marcas comerciales registradas son propiedad de Celanese International Corporation o de sus filiales.

Declaraciones a futuro

Este comunicado puede contener "declaraciones a futuro”, que incluyen información relacionada con los planes, objetivos, metas, estrategias, ingresos futuros o desempeño de la empresa, gastos de capital, necesidades financieras, entre otra información, excepto los datos históricos. En este comunicado los términos "perspectiva", "previsión", "estima", "espera", "anticipa", "proyecta", "planea", "pretende", "cree", así como variaciones de estos términos u otras expresiones similares, tienen como intención identificar las declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro se basan en las expectativas y consideraciones actuales, así como en diferentes suposiciones. No se puede garantizar que la empresa o sus clientes obtengan estos beneficios o que se compruebe la certeza de estas expectativas. Existe una serie de riesgos e incertidumbres que podría ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de las declaraciones a futuro que contiene este comunicado. Numerosos factores, muchos de los cuales están fuera del control de la empresa, podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados en las declaraciones a futuro. Otros factores de riesgo incluyen aquellos que se analizan en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Toda declaración a futuro solo es válida hasta la fecha en que se emitió, y la empresa no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro para reflejar las circunstancias o los hechos posteriores a la fecha en que se emitieron ni para reflejar circunstancias o eventos previstos o imprevistos que hayan ocurrido.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Celanese Corporation Relaciones con los Inversores Chuck Kyrish, +1-972-443-4574 chuck.kyrish@celanese.com o Relaciones con los Medios – Global W. Travis Jacobsen, +1-972-443-3750 william.jacobsen@celanese.com o Relaciones con los Medios en Asia (Shanghái) Helen Zhang, +86 21 3861 9279 lan.zhang@celanese.com o Relaciones con los Medios en Europa (Alemania) Jens Kurth, +49(0)69 45009 1574 j.kurth@celanese.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios