Comunicado de prensa de Business Wire : Expo 2020 Dubai

Los altos funcionarios del gobierno y diplomáticos de más de 130 países se han reunido en Dubái para tratar los planes para la primera Exposición universal celebrada en el Oriente Medio, África y Sur de Asia (Middle East, Africa and South Asia, MEASA).

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160525006422/es/

Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministro de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU y Director General de Bureau Expo Dubai 2020, comentó: "Es un extraordinario y verdadero privilegio contar con la colaboración conjunta de las Islas del Pacífico, Escandinavia, Europa occidental, las Américas, África para hablar sobre cuáles pueden ser sus aspiraciones para la Expo 2020 y cómo les gustaría desarrollar un rol integral en la misma."

Como uno de los eventos mundiales más importantes, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, laExpo Dubai 2020reunirá a 180 países que se exhibirán con la intención de generar oportunidades de negocios, impulsar la innovación y acceder a los mercados regionales.

La Expo Dubai 2020 anticipa la bienvenida a 25 millones de visitantes a este evento de 6 meses, que comienza en octubre de 2020. Será la Exposición universal más internacional de todas, se espera que el 70% de los visitantes sean extranjeros.

Por primera vez, cada nación presentará un pabellón de país individual, con el apoyo del comité organizador de Dubái que ofrece subvenciones a las naciones en desarrollo, por un valor de millones de dólares colectivamente, para que estas naciones puedan beneficiarse por completo de la exhibición en la Expo.

En referencia a la importancia de la Expo Dubai 2020 para la región en general, el Secretario General delBureau International des Expositions, Vicente Loscertales comentó: "La Expo mostrará otro lado de la realidad, no solamente el lado conflictivo sino también la colaboración, la solidaridad, el lado donde trabajamos juntos, y esto también es muy importante para la región. Mostraremos que a pesar de todas las dificultados, hay una fuerte voluntad de cooperación, mejora y progreso".

Con una ubicación estratégica en la 'Ruta de la seda meridional', Dubái es considerada como el punto de conexión entre Asia del Sur y Asia Oriental, África y Europa. Un tercio de la población mundial vive a 4 horas de avión de Dubái. Los EAU esperan que la Expo y sus preparaciones creen hasta 277.000 nuevos empleos en el país y que generen €17 mil millones de valor bruto agregado para la economía.

*Fuente:ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Expo 2020 Dubai Nancy Carda, +971-50-660-1097 Gerente Sénior de RR. PP. y Prensa nancy.carda@expo2020dubai.ae

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios