Comunicado de prensa de Business Wire : Xylem Inc.

Xylem Inc. (NYSE:XYL), empresa de tecnología del agua líder mundial dedicada a resolver los asuntos más desafiantes del sector del agua a escala global, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para adquirir Sensus por aproximadamente $1,7 mil millones en efectivo.

Sensus, propiedad de fondos de inversión afiliados con The Jordan Company y GS Capital Partners 2000, es proveedor líder de medidores inteligentes, tecnologías de red y servicios de análisis de datos avanzados para los sectores del agua, electricidad y gas. Tiene más de 80 millones de dispositivos de medición instalados a escala mundial y su distintiva tecnología de redes de comunicaciones FlexNetusa un espectro autorizado en EE. UU. y otras zonas geográficas, y brinda soluciones de conectividad seguras que soportan múltiples aplicaciones.

Sensus generó $837 millones en ingresos ajustados y $159 millones en beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en el año fiscal 2016, que finalizó el 31 de marzo de 2016. El precio de compra en efectivo de $1,7 mil millones es 10,7 veces el EBITDA ajustado del año fiscal 2016 de Sensus. Xylem espera alcanzar al menos $50 millones en sinergias de costo anual para ser completamente materializados dentro de los tres años del cierre a medida que Xylem extiende su adquisición mundial probada y las iniciativas de mejora continua en su negocio, con un considerable potencial de sinergia de ingresos adicionales. Se espera que la transacción sea beneficiosa para las ganancias ajustadas de Xylem en 2017.

"Con Sensus, adquiriremos una activo estratégicamente valioso que acelerará nuestra capacidad de aportar soluciones de sistemas inteligentes a clientes en los sectores del agua y la energía, estableceremos los cimientos para el crecimiento futuro y crearemos considerable valor para los accionistas”, afirmó Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem. "Esto será un hito importante en nuestra estrategia para impulsar la cartera de soluciones de Xylem en la curva tecnológica. La combinación de marcas de clase mundial de Xylem y los productos con tecnología inteligente de vanguardia de Sensus crearán una oferta diferenciada que satisfará mejor las necesidades en constante evolución de nuestros clientes, incluida una mayor eficiencia energética, conservación hídrica y mejores costos de vida útil.

"Sensus tiene una amplia cartera de productos en medición y está bien posicionada en el segmento de la infraestructura de medición avanzada (advanced metering infrastructure, AMI)”, continuó el Sr. Decker. "El segmento AMI crece a casi el doble de la tasa del espacio de medición total, impulsado en parte por las regulaciones y la necesidad creciente de los clientes de datos en tiempo real y costos operativos reducidos. Nuestras relaciones expansivas con los clientes podrán extender el alcance de los productos y las tecnologías de Sensus a nuevos mercados a escala mundial, particularmente en mercados emergentes. Como empresa combinada, esperamos que Xylem crezca con mayor rapidez y de forma más redituable”.

El Sr. Decker agregó, "Este movimiento también hará progresar la estrategia de innovación que delineamos en nuestro Día del Inversor el año pasado. Al combinar la tecnología avanzada con la pericia y las capacidades del área de Investigación y Desarrollo de ambas empresas, esperamos acelerar nuestra oferta de soluciones innovadoras para nuestros clientes, particularmente en el área de análisis avanzado en los sectores del agua, aguas residuales y agua de exteriores. La plataforma de red de Sensus, FlexNet, puede soportar muchas de las ofertas de productos conectados de Xylem y permitir la expansión en los mercados adyacentes de la Internet de las Cosas. También vemos oportunidades naturales para extender la plataforma de análisis de datos avanzados de la empresa, que brinda información accionable para los clientes, a los productos de Xylem. Ambas plataformas brindan un cimiento poderoso para las oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas futuras”.

Además de su fuerte presencia en el sector hídrico inteligente, Sensus genera aproximadamente 24 por ciento de sus ganancias de ventas a los servicios públicos de la electricidad y el gas. La tasa de crecimiento proyectada de medición inteligente, particularmente AMI, es incluso más alta en estos sectores que en el agua, y Sensus está bien posicionada para captar ese crecimiento con sus soluciones con capacidad de trabajar en red.

El Sr. Decker concluyó, "Estamos muy complacidos con la oportunidad de agregar talento de clase mundial de Sensus a Xylem. Como empresa unificada, esperamos con entusiasmo brindar a los clientes una oferta aún más atrayente que agregará valor medible a sus operaciones, y creará un valor incremental considerable para nuestros accionistas”.

Randy Bays, presidente de Sensus, afirmó, "Xylem es una empresa muy respetada y estamos confiados en que, juntos, tendremos los recursos y la magnitud para seguir avanzando con la tecnología diferenciada y para brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes alrededor del mundo. Esperamos con entusiasmo trabajar con el equipo de Xylem para asegurar una transición sin problemas y completar la combinación tan pronto como sea posible”.

Hablando en representación del Directorio de Xylem, el presidente de Xylem, Markos I. Tambakeras afirmó, "Esta es una transacción excelente y somos entusiastas sobre la futura combinación de estas dos empresas. Tenemos plena confianza en la capacidad del equipo de gerencia de llevar a cabo una integración sin problemas y de mejorar considerablemente el valor de los accionistas”.

Sensus tiene aproximadamente 3300 empleados y ubicaciones importantes en EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y China. Cerca del 70 % de los ingresos de 2016 se generaron en EE. UU.

Xylem financiará la transacción en efectivo con la utilización de aproximadamente $400 millones de efectivo en moneda no estadounidense de Xylem, instalaciones de crédito nuevas y existentes y una combinación de deuda a corto y largo plazo. No hay modificaciones a las previsiones de beneficios para 2016.Xylem espera mantener pagos de dividendos trimestrales a los accionistas.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y revisión regulatoria y habitual, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de la transferencia de determinadas licencias del espectro. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2016.

La información complementaria sobre el acuerdo definitivo de Xylem para adquirir Sensus y las reconciliaciones para los ítems fuera del sistema GAAP se publican enhttp://investors.xyleminc.com.

Asesores

Lazard presta servicios como asesor financiero a Xylem and Gibson, Dunn & Crutcher LLP presta servicios como asesor legal. Credit Suisse y Goldman, Sachs & Co. prestan servicios como asesores financieros y Mayer Brown LLP presta servicios como asesor legal a Sensus.

Conferencia telefónica/Transmisión por la web

La gerencia de Xylem hará una conferencia telefónica con los inversores para explicar la adquisición propuesta de Sensus el lunes, 15 de agosto, a las 8:30 a. m. (ET). Se puede acceder a la llamada llamando al (973) 935-2945 (ID #65483412) o visitandohttp://investors.xyleminc.com.

Habrá una repetición de la sesión informativa disponible enhttp://investors.xyleminc.comy por vía telefónica hasta el lunes, 29 de agosto de 2016, a las 11:30 p. m. (ET). La repetición por vía telefónica estará disponible en el número (800) 585-8367 o en (404) 537-3406 (ID #65483412).

Acerca de Xylem

Xylem (XYL) es un proveedor mundial líder en tecnología del agua, que permite a los clientes transportar, tratar, probar y utilizar de manera eficiente el agua de uso público, residencial y en servicios para edificios comerciales, así como en aplicaciones para la industria y la agricultura. La empresa opera en más de 150 países a través de una serie de marcas de productos líderes en el mercado. Sus empleados aportan una amplia experiencia en aplicaciones con un fuerte enfoque en la búsqueda de soluciones locales para los desafíos más difíciles que el agua y las aguas residuales presentan en el mundo. Xylem tiene su sede en Rye Brook, Nueva York, con ingresos de 3700 millones de dólares y aproximadamente 12 500 empleados en todo el mundo. Xylem fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones durante los últimos cuatro años por avanzar en la implementación de prácticas y soluciones empresariales sostenibles en todo el mundo. Desde 2013, la empresa cumple con los requisitos para formar parte de la FTSE4Good Index Series.

El nombre Xylem deriva del griego clásico y es el tejido que transporta el agua en las plantas, y destaca la eficacia de la ingeniería de nuestro negocio que se centra en el agua al vincularlo con el mejor de todos los transportes de agua, el que se presenta en la naturaleza. Para obtener más información, visítenos enwww.xylem.com.

Declaraciones anticipadas

Este comunicado de prensa contiene información que puede constituir "declaraciones anticipadas”. Las declaraciones anticipadas por su naturaleza tratan temas que son, en diferente medida, inciertos. Generalmente, palabras como anticipa, estima, espera, proyecta, pretende, planifica, prevé, cree, apunta a, futuro, podría, potencial o contingente y expresiones similares identifican declaraciones anticipadas, que generalmente no son históricas en su naturaleza. No obstante, la ausencia de esas palabras o expresiones similares no significan que una declaración no sea anticipada.

Estas declaraciones anticipadas incluyen declaraciones sobre la capitalización de Xylem Inc. (la "Empresa”), la reestructuración y el realineamiento de la Empresa, planes estratégicos futuros y/o adquisiciones u otras declaraciones que describen la estrategia comercial de la Empresa, la perspectiva, los objetivos, los planes, las intenciones o las metas de la Empresa. Todas las declaraciones que abordan el rendimiento operativo o financiero, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurrirán en el futuro, incluidas las declaraciones relacionadas con las órdenes, ingresos, márgenes operativos y crecimiento de las utilidades por acción, declaraciones relativas a adquisiciones potenciales o anticipadas de activos o acciones de una empresa seleccionada y declaraciones que expresan perspectivas generales sobre los resultados operativos futuros son declaraciones anticipadas. Las declaraciones anticipadas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían causar resultados reales para diferir materialmente de aquellos expresados o implicados en, o razonablemente inferidos de tales declaraciones anticipadas. La realización de cualquier transacción descrita en este comunicado está sujeta a determinadas condiciones que deben satisfacerse de conformidad con los documentos de la transacción pertinente. No puede asegurarse que tales condiciones se cumplan.

Los factores que podrían provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos anticipados incluyen: operaciones económicas, políticas y otros riesgos asociados con nuestras operaciones internacionales, incluidas acciones militares, sanciones económicas o embargos comerciales que podrían afectar a los mercados del cliente, y el incumplimiento de las leyes, incluidas las leyes contra las prácticas corruptas en el extranjero, leyes de importación y exportación y leyes de competencia; cancelaciones potenciales o inesperadas o demoras de las órdenes del cliente en nuestros casos pendientes informados; nuestra exposición a fluctuaciones en las tasas de cambio de moneda extranjera; presiones de la fijación de precios y la competencia en los mercados que servimos; la fortaleza de los mercados de la propiedad y relacionados; la capacidad de retener y atraer a miembros clave de la gerencia; nuestra relación con y el desempeño de nuestros socios de distribución; nuestra capacidad para identificar de forma exitosa, completar e integrar las adquisiciones; acciones adversas o no anticipadas u omisiones tomadas por cualquier autoridad regulatoria o cualquier otra autoridad gubernamental, incluidas, entre otras, el rechazo de la FTC, el DOJ, la SEC o que la FCC apruebe, de forma total o parcial algunas de nuestras transacciones o adquisiciones planificadas; nuestra capacidad de pedir prestado o de refinanciar nuestra deuda existente y la capacidad de liquidez suficiente para satisfacer nuestras necesidades, cambios en el valor del fondo de comercio o activos intangibles; riesgos relacionados con defectos de productos, responsabilidad y retiro del mercado de productos; investigaciones gubernamentales; violaciones de seguridad u otras interrupciones de nuestros sistemas de tecnología de la información; litigio y responsabilidades contingentes; y otros factores establecidos en el Punto 1A de nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015, y aquellos descritos ocasionalmente en informes posteriores presentados ante la Comisión del Mercado de Valores. Las declaraciones anticipadas realizadas en el presente se basan en la información actualmente disponible para la Empresa. La Empresa no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración anticipada, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, salvo según sea requerido por ley.

Medidas fuera del sistema GAAP

La gerencia revisa los indicadores de desempeño clave, incluidos ingresos, márgenes brutos, ingresos operativos y márgenes por segmento, crecimiento de órdenes, flujo libre de capital, capital de trabajo y trabajos pendientes, entre otros. Además, consideramos que determinadas medidas fuera del sistema GAAP (o "ajustadas") son útiles para la gerencia y los inversores que evalúan nuestro desempeño operativo para los periodos presentados, y brindamos una herramienta para evaluar nuestras operaciones en marcha, la liquidez y la gestión de activos. Esta información puede asistir a los inversores para evaluar nuestro desempeño financiero y mide nuestra capacidad de generar capital para la implementación entre alternativas e iniciativas estratégicas contrapuestos, incluidos, entre otros, adquisiciones de dividendos, recompras de acciones y pago de deuda. No obstante, salvo por lo que se refiere a los ingresos totales, solo brindamos orientación sin basarnos en los GAAP y no ofrecemos reconciliaciones de dichas medidas anticipadas al GAAP debido a la dificultad inherente a prever determinadas cantidades que estarían incluidas en las utilidades GAAP, tales como costos relacionados con la integración y la adquisición, gastos especiales e ítems especiales relacionados con los impuestos. Estas medidas ajustadas son coherentes con la forma en que la gerencia ve a nuestro negocio y suele tomar decisiones financieras, operativas y de planificación. Sin embargo, estas mediciones no son medidas de desempeño financiero de acuerdo con los GAAP y no deben considerarse un reemplazo de las ganancias, ingresos operativos, ingresos netos, ingresos por acción (básicos y diluidos) o efectivo neto de las actividades operativas, según se determina de acuerdo con los GAAP. Tenemos en cuenta las siguientes medidas fuera del sistema GAAP, que pueden no ser comparables con medidas proporcionadas bajo los mismos rubros informados por otras empresas, como indicadores de desempeño clave:

"Ingresos ajustados"definidos como ingresos, ajustados para excluir el impacto reconocido de los ingresos diferidos no monetarios.

"EBITDA”definido como ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, gastos de amortización y compensación basada en acciones."EBITDA ajustado”refleja los ajustes a EBITDA para excluir el impacto de los ingresos no monetarios así como la reversión de la reserva de garantía de un producto, los cambios de reestructuración y realinamiento, tarifas de gestión y otros cargos no recurrentes.

-0- *T Reconciliación limitada de ítems fuera del sistema GAAP de Sensus a escala mundial* Ingresos ajustados, EBITDA y EBITDA ajustado ($ Millones) Año finalizado 31/3/2016 Reconciliación de ingresos ajustados: Ingresos GAAP 861 Ingresos diferidos no monetarios (24 ) Ingresos ajustados 837 Reconciliación EBITDA y EBITDA ajustado: Ingresos previos a los impuestos GAAP 99 Gastos de intereses (Ingresos), neto 37 Depreciación 22 Amortización 34 EBITDA 192 Ingresos diferidos no monetarios (24 ) Reversión de la reserva de garantía del producto (27 ) Costos de reestructuración y realineamiento 7 Tarifas de gestión 6 Otros cargos no recurrentes 5 EBITDA ajustado 159 Margen de EBITDA ajustado 19,0 % * Montos de ingresos GAAP y de utilidades de las declaraciones financieras auditadas de Sensus 31/3/2016 *T

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Xylem Inc. Prensa: Kelly McAndrew +1 914-323-5969 Kelly.McAndrew@xyleminc.com o Inversores: Phil DeSousa, +1 914-323-5930 Phil.DeSousa@xyleminc.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios