Concluye el plazo para presentar ofertas no vinculantes por la aerolínea Alitalia

Concluye el plazo para presentar ofertas no vinculantes por la aerolínea Alitalia
Concluye el plazo para presentar ofertas no vinculantes por la aerolínea Alitalia
L.I.D.

El plazo para presentar propuestas no vinculantes para comprar la aerolínea Alitalia concluyó hoy y la próxima semana se definirá el programa de la Administración Extraordinaria bajo la que está desde mayo.

La compañía informó, en un comunicado, de que, sobre la base de las propuestas recibidas, los tres comisarios extraordinarias procederán la próxima semana a definir y someter a la aprobación del Ministerio de Desarrollo Económico su programa para el futuro de la compañía.

A pesar de que en el escueto comunicado no se desvelaron las empresas interesadas en Alitalia, medios locales aseguran que ascienden a una decena, entre ellas la emiratí Etihad Airways, que desde agosto de 2014 posee el 49% de sus acciones.Venta de activos o rutas

En el programa de la Administración Extraordinaria se indicará si la compañía será vendida en su totalidad, si se cederán algunos de sus activos, como las rutas que controla, o si se procederá a su reestructuración financiera.

El ministro de Infraestructuras italiano, Graziano Delrio, declaró ante la Cámara de los Diputados que Alitalia "es un valor industrial para el país que tiene aún capacidad de desarrollo siempre y cuando no sea fraccionada o dividida".

Por esa razón, consideró que "no se pueden vender rutas, activos o sectores de mantenimiento sino que debe ser comprada entera". "Mi opción, compartida por el Gobierno, es que la integridad de la compañía es la mejor solución", apuntó el ministro.Solución de urgencia

El pasado 2 de mayo el Gobierno italiano atajó la grave crisis que atraviesa la aerolínea poniéndola bajo la administración extraordinaria de tres comisarios, a quienes se les encargó un plan industrial que la salve de la quiebra.

El proceso podrá durar seis meses -prorrogable otros 90 días- y, mientras tanto, para permitir su operatividad, el Gobierno concedió a Alitalia un préstamo de 600 millones de euros.

El Ejecutivo intervino después de que el consejo de administración de la sociedad solicitara su ayuda debido a su "grave situación económica, financiera y patrimonial" y después de que sus trabajadores rechazaran el plan de recortes que se les planteó.

Mostrar comentarios