Los condenados son el administrador y el socio de la entidad 'Digital Garaje S.L.', titulares de los establecimientos comerciales 'Gigabyte Sistemas' en las localidades sevillanas de El Rubio y Écija, que vendían e instalaban chips que violaban los sistemas de protección de consolas de sobremesa de Nintendo, Sony y Microsoft para que pudiesen utilizar videojuegos piratas y cartuchos que permitían piratear videojuegos en las consolas portátiles Nintendo DS.
El proceso se inició tras la denuncia interpuesta por AEVI por un delito contra la propiedad intelectual. Pese a que los condenados alegaron que estos dispositivos se comercializaban con fines distintos a la piratería, la Audiencia Provincial confirma ahora --como ya había hecho el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla en enero de 2015-- que estaban específicamente destinados a la utilización de videojuegos piratas.
La Audiencia Provincial recoge, según ha subrayado la AEVI, que el nuevo artículo 270.6 del Código Penal que entró en vigor en julio del año pasado introdujo mejoras técnicas y un agravamiento de la pena máxima de cárcel hasta los tres años pero que, aún así, la actividad de los acusados se incardina también en el artículo 270.3 del antiguo Código Penal, que es el que estaba vigente cuando se cometió el delito.
Para José María Moreno, director general de AEVI, la sentencia "sienta una importante jurisprudencia en el ámbito de la protección de la propiedad intelectual". "Se están dando pasos para la defensa efectiva de la propiedad intelectual en España. De no hacerse, se acabarían destruyendo miles de puestos de trabajo en nuestro país", ha afirmado.
Asimismo, Moreno ha reclamado al Gobierno "seguir desarrollando la legislación en materia de propiedad intelectual, especialmente en el ámbito de Internet, y conseguir que España sea una referencia europea de la materia".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios