El Consejo de Administración del Circuito de Jerez aprueba las cuentas de 2014 y 2015

El Consejo de Administración del Circuito de Jerez aprueba las cuentas de 2014 y 2015
El Consejo de Administración del Circuito de Jerez aprueba las cuentas de 2014 y 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Galván ha avanzado que las cuentas de 2016 "van a ser mejores" y ha anunciado la puesta en marcha de nuevas actividades en el Circuito "para seguir impulsando la sociedad y encarar 2017 con optimismo".

Asimismo, ha señalado que ambas cuentas corresponden al Gobierno del PP, "el de 2014 en su totalidad, y el de 2015 con la planificación ya realizada y con contratos firmados cuando llegamos, como el de la prueba de Superbike, que ha sido una de las principales causas del déficit que hoy se ha llevado al Consejo".

Así, ha explicado que las cuentas de 2014 arrojaron pérdidas por importe de 1.437.404 euros y las de 2015 de 2.189.434 euros, lo que a jucicio de Galván, son "cifras que hablan claramente de la desastrosa gestión provocada por el PP tanto en el Ayuntamiento como en las entidades dependientes".

El vicepresidente de Cirjesa ha recordado el "acierto" de la decisión del Gobierno local de retrasar la aprobación del anterior borrador de las cuentas de 2014, siguiendo las recomendaciones del informe emitido por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) en relación a la consulta realizada sobre determinados apuntes contables.

"Queríamos tener más fiabilidad con los datos que luego corroboró el ICAC, que nos puso en la certeza de que las cuentas de ese borrador no eran las correctas. Se dieron a conocer unos resultados que no eran reales", ha afirmado.

En este sentido, Santiago Galván ha explicado que "un dato importante que se ha corregido es la capitalización de la deuda que tiene Cirjesa con el Ayuntamiento para la ampliación de capital, que antes estaba en capital y ahora esta en aportaciones de socios, siempre siguiendo las recomendaciones del ICAC".

Asimismo, ha señalado que en el 2014 se han contabilizado, siguiendo indicaciones de los auditores, provisiones de gastos por ingresos pendientes de cobro anteriores al ejercicio de 2015, "que va a resultar prácticamente imposible su cobro". De igual forma, ha explicado que se han corregido una serie de gastos del 2014 que se habían contabilizado en el 2015 y sobre los que la Agencia Tributaria ya había requerido aclaración, de esta forma, se evitarían posibles contingencias fiscales.

Por todo ello, Galván ha subrayado que todo el trabajo realizado ha tenido como objeto "aclarar dudas, que han quedado resueltas a nivel técnico con el Ministerio de Hacienda y con el ICAC, así como tener más fiabilidad de que lo que se presentaba es lo más beneficioso para la sociedad, porque refleja la realidad de la misma, por tanto es falso que se hayan intentado manipular datos".

En relación al futuro de la sociedad, Santiago Galván se ha mostrado "optimista" sobre el resultado de las cuentas del año que viene y ha anunciado la puesta en marcha de nuevas actividades. "El Circuito goza de buena salud y está más vivo que nunca, tenemos un futuro esperanzador, con nuevas pruebas que se están negociando para generar economía a la ciudad y actividades novedosas para el Circuito que vamos a poner en marcha", ha asegurado.

La primera de estas actividades será la apertura de la pista de motocross recuperando un antiguo diseño que había en las instalaciones. "Se trata de una actividad muy demandada y permitirá realizar entrenamientos y competiciones a todos los niveles", ha apuntado Galván.

Igualmente, ha indicado que se prevé la apertura de forma permanente de la pista de supermoto, que ya se habilitara en el aparcamiento exterior del Circuito y que tan buena acogida tuvo por parte de los pilotos que participaron en el Campeonato del Mundo de Supermoto celebrado en abril.

Asimismo, el vicepresidente de Cirjesa ha anunciado que se va a recuperar el Trofeo Aniversario después de muchos años y que tendrá como principal novedad que será renombrado como Memorial Paco Melero, "en honor a nuestro presidente recientemente fallecido".

Mostrar comentarios