Miércoles, 08.04.2020 - 21:26 h

Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar aumenta su demanda un 0,92% hasta septiembre, con 912.909 viajes

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha puesto de relieve "el papel fundamental que juega el consorcio en la prestación del servicio de transportes en la comarca a través de los autobuses interurbanos y urbanos".

Además, ha destacado "el creciente uso de estos modos de transportes, una subida que está en consonancia con la tendencia alcista que en los últimos años viene registrando el conjunto de los consorcios en Andalucía, lo que pone de manifiesto la recuperación que está experimentando la movilidad metropolitana tanto en la comarca como en toda la comunidad".

Durante ese periodo, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana del Campo de Gibraltar, fueron el medio más usado por los ciudadanos, sumando un total de 902.091 viajes, lo que representa un alza del 0,06 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

UNA AFLUENCIA DEL 265%

Por su parte, la red de autobuses urbanos, donde actualmente se encuentra integrado el servicio urbano de San Roque y muy avanzados los trabajos para la integración del urbano de Algeciras, transportaron de enero a septiembre 10.818 personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que representa un incremento espectacular de la afluencia del 265 por ciento. Este comportamiento se debe a la integración en el mes de julio de 2015 del transporte urbano de San Roque.

La delegada ha subrayado también el aumento de las tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que tiene en funcionamiento a septiembre de 2015 un total de 27.879 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 13,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, equivalente a 3.391 nuevos títulos expedidos.

Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos.

UN 60% UTILIZA TARJETA ÚNICA

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, como es el caso del metro de Sevilla, donde en torno al 60 por ciento de los desplazamientos se realizan a través de este sistema; o los autobuses metropolitanos, con cifras superiores al 65 por ciento.

Teniendo en cuenta la interoperatividad de la tarjeta, lo que permite usar este título en los nueve consorcios acogidos a la red, se han registrado en el Consorcio del Campo de Gibraltar un total de 10.322 desplazamientos a septiembre de este año.

Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Hasta septiembre, los viajeros de este consorcio realizaron 66.921 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 62 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING